Del Nido: “El domingo nos ponemos líderes”

Por  13:59 h.

ImageEl máximo dirigente de la entidad nervionense convocaba una rueda de prensa con motivo de los primeros cinco años en el sillón presidencial en la que hacía un amplio balance de todo lo relacionado con la actualidad del club sevillista. Preguntado por muchos aspectos, fue claro a la hora de afirmar con rotundidad que “el domingo nos ponemos líderes. El Madrid y el Barcelona tienen más posibilidades, pero yo creo que pinchan los dos”. Del Nido declaró que “nos encontramos ante el periodo de gestión más brillante de los últims años, con una entidad poderosa en todos los ámbitos, por lo que el balance es de sobresaliente”, al tiempo que aseguraba que “nuestra situación es la soñada, nadie podía pensar que los éxitos llegaran tan pronto. El proyecto no está agotado, queda lo más bonito, que es consolidarse y aspirara a cosas más importantes, y demostrar que somos capaces de seguir peleando con los grandes para hacer al Sevilla más poderoso de lo que es”.

Lo próximo a lo que aspirar: “Me voy a exigir siempre más. Aún hay títulos que no hemos conseguido y a los que podemos aspirar. Todos los títulos que consigamos serán pocos, y aquí están los tres que adornan nuestras vitrinas y antes no había ninguno. Aún queda mucho por hacer y trabajar para poner a la entidad en el lugar soñado. Debemos seguir sin prisa pero sin pausa, con un crecimiento sostenido. Pocos pensaban q pudiéramos revalidar la UEFA, y hemos demostrado que somos la mejor plantilla de Europa peleando ahora por la Liga y la Copa. El año que viene debems entrar en Champions con respeto pero sin renunciar a nada.Será bonito competir con entidades más poderosas. El Sevilla competirá el año q viene con las suficientes garantías para no pasar apuros”.

Modelo de gestión: “La filosofía del club sigue siendo la misma. En esta sociedad sólo son imprescindibles el escudo, la bandera y la afición, el resto es prescindible, y con esa filosofía vamos a seguir trabajando. Si todo va bien no hay motivo para cambiar”.

Reforma del estadio: “Dudo que para la próxima temporada podamos acometer la remodelación, que va a durar un periodo de tres años. Será un año de obra interna y dos de obra externa, y estamos sopesando que se pueda hacer la externa sin tener que paralizar la actividad deportiva dentro del estadio. Podríams iniciar las exteriores (para así jugar la Champions en Nervión) y luego las interiores, pero no está decidido”.

La Liga: “Todo hace indicar que habrá calendario unificado para las dos últimas jornadas. Deben estar trabajando en ello en la Liga de Fútbol Profesional”.

Palmarés: “Ya tenemos dos títulos y tenemos otros dos al alcance. La Liga está muy difícil, y cada vez más, pero debemos intentarlo mientras las matemáticas lo permitan. Además, la Copa nos hace mucha ilusión porque nos daría un triplete que pocos equipos han hecho en España.

Convocatoria de brasileños: “Me gustaría contar con toda la plantilla, lo que nos daría más posibilidades. El Sevilla está trabajando con todas las alternativas”.

Las críticas hacia él: “Si nos remontamos al 28 mayo 2002, con 7.000 millones de calderilla de deuda, los 43 punts para salvarnos o íbamos a sudar, una masa social con encefalograma plano, 26.000 socios, el prestigio de antaño perdido… si en ese momento no se es osado, estas cuatro copas no habrían llegado. A mí la imagen que tenga en el exterior la cuido por el Sevilla, pero no me importan las críticas. Voy a seguir aspirando a todo lo que se pueda aspirar”.

Plantilla futura: “El año que viene seremos más potentes, porque potentes ya lo somos. En este proyecto no hay imprescindible, y ésa es una clave del éxito. No queremos vender, pero si llega una oferta desorbitada la estudiaremos. Vendams a quien vendamos tendremos mejor plantilla, no sé si mejor ekipo, porque me han dicho desde la dirección deportiva que es difícil, pero ésta es la base del año que viene. Se ha hablado de cantidades, del próximo consejo se sabrá la partida para planificar próxima campaña, que será la necesaria para disputar con garantías las tres competicione s y las finales que el equipo tendrá que jugar”.

Cartel de Mónaco: “Disputar un título ante el Milan es una satisfacción como aficionado muy difícil de transmitir. Hay que ver qué mala suerte ha tenido el Milan”.

{moscomment}

Redacción

Redacción