Del Nido: “Se me antoja difícil que lleguemos a un acuerdo con Juande”

Por  13:56 h.

ImageJosé María del Nido ha repasado la actualidad sevillista y no ha dudado a la hora de responder a Juande Ramos tras el alegato de éste ante la necesidad de reforzar la plantilla con un delantero debido a la “debilidad” de esta línea. El presidente ha querido dejar claro que “en materia de fichajes el único que tiene algo que decir en exclusiva es el director deportivo Monchi y su equipo”, algo que parecía dejar fuera de cualquier toma de decisión en cuanto a la formación de la plantilla al entrenador y que después quiso corregir pero manteniéndose en lo dicho, al tiempo que abordó la renovación del técnico sevillista: “Le hicimos una última oferta, pero se me antoja difícil que podamos llegar a un acuerdo. No es una cuestión que preocupe a la entidad”.

Del Nido hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo “coordinador de fútbol profesional de la entidad”, el ex jugador y capitán del Sevilla Pablo Alfaro, quien “será el encargado de la adaptación de los nuevos a la ciudad y la entidad y será quien esté más cerca de los jugadores de la primera plantilla para solventar cualquier incidencia que se produzca en su estancia en la ciudad y el club”, además de que “representará al club cuando se requiera”.

El máximo dirigente de la entidad sevillista volvía a reincidir sobre la posible necesidad de incorporar a algún nuevo futbolista, toda vez que Chevantón llegará “en las próximas 48 horas” aún renqueante de su reciente trombosis en una vena de la pierna derecha. “La lesión de Chevantón hace que estemos a la expectativa de conocer en qué situación llega. Dependiendo de cómo llegue, que todo hace pensar que estará bien, estaremos a la expectativa para incoroporar un nuevo futbolista”, declaró Del Nido, quien quiso puntualizar algo acerca de la inversión realizada, muy distante del incrementó que anunció si el equipo se clasificaba para Liga de Campeones: “El que un equipo tenga un máximo de gasto en fichajes no quiere decir que se llegue a él. Si podemos mejorar gastando menos de lo fijado eso es una buena gestión, no hay que malgastar el dinero”, y continuó asegurando que “esta plantilla es bastante mejor que la anterior, y los resultados dicen que ésta fue la mejor de Europa, porque ninguna logró sus éxitos. La de este año es mejor, por lo que no tenemos ningún temor a afrontar las competiciones”.

Por último, el presidente nervionense trató la baja de Jesús Navas para el viaje a Chicago debido a su fobia a abandonar su entorno habitual: “Es una cuestión tan delicada que prefiero pasar de puntillas. Son razones personales del jugador que aconsejan que no viaje, y que el equipo de expertos que trabaja con él así lo han creído oportuno. El club trata de colaborar para que el jugador supere sus inconvenientes”.

{moscomment}

Redacción

Redacción