Del Nido: “Si Juande sigue así se merecerá jubilarse en el Sevilla”

Por  1:05 h.

ImageEl presidente del Sevilla FC, José María del Nido, atendía en el programa El Mirador de Punto Radio (93.0 FM) de Josep Pedrerol a las diversas cuestiones que tanto el presentador como sus contertulios le planteaban. Se le preguntó por muy diversos temas en esta semana previa a la final de la Copa del Rey, como su propia personalidad -muchas críticas que encajó con muy buen talante, todo hay que decirlo-, el Getafe, a qué aspira el Sevilla, altas y bajas, el futuro de Juande… a continuación lo más reseñable de su intervención.

La temporada realizada: “Nadie en España ha ganado esta temporada dos títulos, sólo nosotros, así que somos el mejor equipo de España de este año, y además tenemos la fortuna de jugar la final de Copa después de todo lo hecho, y a Madrid no vamos de paseo. Eso sí, mantengo que Barcelona y Valencia fueron apabullados en las eliminatorias de Copa por el Getafe, vamos a sufrir como en Glasgow, pero si estamos a nuestro nivel ganaremos seguro”.

65.000 sevillistas rumbo a Madrid: “Va a ser el desplazamiento masivo más importante que se ha hecho en España para un acontecimiento deportivo nacional, en total más de 65.000 personas, y más de la mitad sin entrada, y esto no quiere decir que vayan a crear disturbios, en estos dos años hemos ganado tres títulos y no ha habido ningún incidente.

Su personalidad según los contertulios de Punto Radio: “Me gusta presumir de lo que hemos conseguido este año, así que voy a seguir siendo prepotente pero como sevillista. Soy retórico porque soy abogado y vivo y bien de ello, y no soy humilde, los humildes nunca han llegado a nada. Para ser presidente de un equipo de fútbol hay que intentar alcanzar grandes cosas, y si empezamos jugando cinco títulos el Sevilla intentará ganar sólo cinco títulos. Si ganamos uno será la repanocha, si ganamos dos no me vais a aguantar, si ganamos tres será la repera, y si los ganamos todos vais a estar varios meses sin poner la radio para no escucharme”.

La posible antipatía hacia el Sevilla en el resto de España: “El Sevilla antes caía mejor porque no era un rival de los grandes. Yo prefiero salir de un campo apedreado ganando 0-4 que aplaudidos habiendo perdido 3-0. Voy a todos los partidos del Sevilla, y puedo asegurar que no caemos tan mal. Es más, los títulos europeos del Sevilla se celebran por toda España”.

El éxito de una plantilla “implicada”: “Una parte muy importante de nuestro éxito está en la implicación de los jugadores con el club y el ansia de la plantilla por ganar títulos. Puedo asegurar que el sábado los jugadores saldrán a comerse el partido”.

Nadie es imprescindible: “Los ejecutivos de la casa están muy bien pagados, pero tenemos un presupuesto y no podemos salirnos de él. Siempre he dicho que nadie en este equipo es imprescindible menos el escudo, la bandera y la afición”.

Juande: “Yo estoy seguro de que Juande va a seguir muchos años, está a gustísimo, cree en el proyecto que tenemos planificado. De cara a la renovación yo creo más en las renovaciones de año e año, porque los resultados mandan, pero este sábado puede convertirse en el entrenador con más títulos de la historia del Sevilla, y si Juande sigue a este nivel se merecerá jubilarse aquí”.

Ofertas por jugadores: “Hace tiempo dijimos que teníamos tantas cosas en juego (tramo final de Liga, final de la UEFA…) que no aceptaríamos ofertas de ningún tipo hasta este lunes. Hasta ese día no escucharemos ofertas por jugadores, que vendrán. Nuestra filosofía es que todos tenemos un precio y si vienen por alguien y pagan una cantidad fuera de mercado no vamos a prohibir ninguna salida”.

Fichajes: “Si no hay salidas, y teniendo en cuenta que vamos a jugar la previa de la Champions y vamos a disputar al menos la Supercopa de Europa, vendrá un mínimo de tres jugadores y un máximo de cinco para reforzar todas las líneas, posiblemente también la portería”.

De Mul: “Yo en eso no me meto, pero si le gusta a ‘Monchi’ habrá que intentar traerlo, porque ‘Monchi’ ha demostrado que sabe de esto”.

Reyes: “Es un magnífico jugador y estoy seguro de que el año que viene jugará en un grande de Europa”.

Aspiraciones del equipo: “El Sevilla quiere ubicarse entre los grandes, va a ser molesto, y quiere ser partícipe de ese pastel que antes era sólo de los grandes y si podemos nos lo vamos a jamar entero, pero aún no somos un grande de Europa como para jugar a ganar todos los títulos en juego y tener esa obligación”.

{moscomment}

Redacción

Redacción