Del Nido: “Tenemos muchas batallas y ganaremos la guerra o las guerras”

Por  14:22 h.

ImageEl presidente del Sevilla hizo un balance de toda la actualidad de la entidad, llegando a adfirmar que “podemos ganar tres títulos y ninguno de los presidentes del fútbol español puede decir eso”, al tiempo que desterró cualquier fracaso esta temporada: “A la vista de la campaña que estamos haciendo ya la palabra fracaso no cabe, pero lo que sí puede pasar es que se vuelva a hacer historia”.

Del Nido lamentó la derrota de ayer en Mestalla, al recordar que “en este club, las derrotas siempre se encajan mal” aunque matizó que “perder en Valencia no es dramático”, pues considera que su
equipo “jugó de igual a igual y no aprovechó un penalti para empatar”. “Eso es fútbol. Seguimos teniendo como objetivo jugar la Liga de Campeones pero le pelearemos el título al Barcelona hasta el final, que nadie lo dude”, señaló.

En cuanto a la situación actual del equipo, el máximo dirigente afirmó estar “muy orgulloso y seguro de que vamos a triunfar. Tenemos tres posibilidades para triunfar y lo vamos a hacer. Esta temporada ha sido ya un éxito pero ahora vamos a pelear los tres títulos. Tenemos muchas batallas y al final, ganaremos la guerra o las guerras”, agregando poco después que “el objetivo de la próxima temporada es empezar ganando la Supercopa de España y la Supercopa de Europa” e insistió en que “es el momento para ser soberbios e ir con la cabeza alta porque cuando había miserias, hubo que agacharla”.

En relación con las palabras de Chevantón justo antes del partido de vuelta ante el Tottenham, Del Nido restó importancia a lo que el jugador declaró a un periódicod italiano: “Hablé con él después del partido de Londres y con lo que me dijo no le doy importancia a esas declaraciones porque no creo que las tenga. Espero que triunfe con el Sevilla, tenemos experiencia de que con los jugadores extranjeros las primeras temporadas no suelen ser del mismo nivel que segundas o terceras. Vamos a darle tiempo y esperemos que las ansias de triunfo que tiene se consoliden”.

Del Nido, por otra parte, aseguró que “el colectivo arbitral tiene una coraza suficiente para abstraerse de la polémica” generada tras el Real Madrid-Racing, “que como tantas veces suele ser una polémica mediática”.

“Los árbitros tienen que tomar decisiones y fallan pero los aciertos superan a los errores por un porcentaje de mil a uno. Yo no temo que el colectivo arbitral se deje mediatizar por la polémica que los diarios de Madrid han creado”, afirmó.

Por último, el presidente blanquirrojo se refirió a la semifinal de la Copa del Rey cuyo partido de ida juega el Sevilla en La Coruña el jueves. “Lo único que me da miedo es que pensemos que el Deportivo es un rival fácil. Se trata de un equipo que ha llegado a las semifinales por méritos propios y nos lo va a poner muy difícil pero creo que, si damos nuestro mejor nivel, pasaremos”, dijo, para pasar a hablar de su entrenador, Joaquín Caparrós, y el pasado sevillista del utrerano: “Ha tenido la mala suerte de medirse al equipo de sus amores”, por lo que “ya tendrá tiempo de disfrutar cuando ganemos la final”, concluyó entre risas.

{moscomment}

Redacción

Redacción