Del Nido recuerda a Puerta: “A partir de ahora vamos a jugar con doce”

Por  13:18 h.

ImageEl presidente del Sevilla, José María del Nido, quiso rendir homenaje al fallecido Antonio Puerta al asegurar, poco antes de volar hacia Mónaco, donde mañana se disputará la Supercopa de Europa ante el Milan, que, a partir de ahora, el cuadro nervionense jugará siempre “con doce” futbolistas, por el recuerdo imborrable que ha dejado el malogrado canterano.

“En el recuerdo a Antonio Puerta iniciamos la competición porque esto no para y vamos a conseguir una nueva Supercopa de Europa, que dedicaremos a su memoria. Es verdad que estamos abatidos, pero Antonio ya se ha ido y, la vida continúa”, indicó.

Por lo tanto, el mandatario pone de relieve el efecto que esta tragedia tendrá entre los que fueron compañeros de filas de Puerta. “El Sevilla a partir de hoy se convierte en invencible, porque el espíritu de Antonio Puerta jugará siempre con nosotros. Eso hace que mi recomendación al rival sea que impugne los partidos, porque a partir de ahora jugamos con doce”, recalcó.

En consecuencia, Del Nido da por seguro el triunfo ante los milanistas. “No me cabe la menor duda de que vamos a a ganar. Jugamos con doce”, enfatizó. Eso sí, el presidente no oculta que habría cabido la posibilidad de suspender esta Supercopa aunque, finalmente, se ha optado por no hacerlo. “Es verdad que valoramos la posibilidad de retrasar el partido y que teníamos todas las facilidades del Milan y lo conversamos con la UEFA, pero el calendario apretado que este año exige la competición internacional de selecciones indicaba que no había fecha para este encuentro y decidimos, entre todos, que lo mejor era jugarlo”, explicó.

Al mismo tiempo, Del Nido restó trascendencia al regreso de Alves a la convocatoria, después de que el carioca se ‘cayera’ de la última lista de citados de Juande Ramos. “En Mónaco cumplirá con su obligación y hay singularidad con su presencia porque es uno más de la primera plantilla”, dijo.

Paralelamente, llamó especialmente la atención el agradecimiento realizado por Del Nido no sólo a “todas las instituciones públicas” por el comportamiento demostrado durante estos últimos y difíciles días a raíz de la muerte de Puerta, sino también las palabras que tuvo en este mismo sentido hacia “todas las entidades deportivas y, muy especialmente, al Real Betis Balompié”. No en vano, el rector nervionense se desdijo en elogios hacia el beticismo. “Impresionante su afición y el club. Se han portado a la altura de lo que merecía la figura de Antonio Puerta”.

Por último, Del Nido anunció que el Sevilla llevará a cabo un fichaje más y, de igual forma, dará una baja, que todo apunta a que serán, respectivamente, el costamarfileño Kone y Chevantón.

Redacción

Redacción