José María del Nido, a la salida del la cárcel (Foto: Alberto Díaz)
José María del Nido, a la salida del la cárcel (Foto: Alberto Díaz)

Del Nido, sobre el Sevilla FC: “En lo deportivo vamos viento en popa”

"Cuando uno deja de disfrutar de la victoria de Lyon, llega la de Vigo o la del otro día ante el Málaga…”, destacó

Por  17:29 h.

El ex presidente del Sevilla FC José María del Nido ha salido hace escasos minutos de la cárcel de Huelva para disfrutar de su primer permiso tras ser condenado por un juez por delitos de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa en el denominado “Caso Minutas”. En su salida fue interrogado por los periodistas allí presentes sobre cómo había vivido su encierro allí y cómo veía al Sevilla FC y sus éxitos recientes. “Cada vez que el Sevilla ha tenido un éxito ha sido una satisfacción tremenda. Lo he seguido por la radio y con los resúmenes que dan las televisiones. En lo deportivo vamos viento en popa. Los sevillistas llevamos diez años disfrutando y ojalá siga siendo así”, dijo el ex presidente sevillista.

Del Nido descartó acudir al Sánchez-Pizjuán mañana en el partido ante el Formentera, ya que “no voy a hacer vida pública por el momento” y rechazó que se le recuerde como el mejor presidente de la historia del club, ya que “el presidente más grande de la historia fue Ramón Sánchez-Pizjuán que fue el que nos marcó el camino”. Con la racha actual, destacó Del Nido que “el Sevilla es el club que, con menos, está consiguiendo más”.

Cuestionado sobre una hipotética oferta de grupos de inversión extranjeros en acciones del Sevilla FC, Del Nido aseguró que “en eso me remito a mi hijo que es el que está al tanto”. Además, aseguró que “estoy disfrutando de la grandeza del Sevilla a diario. Cuando uno deja de disfrutar de  la victoria de Lyon, llega la de Vigo o la del otro día ante el Málaga…”.

En otro orden de cosas, Del Nido comentó que “soy uno más ahí dentro y vivo como uno más las pocas horas que estoy fuera de la celda. Los compañeros presos están contentos porque me llevo todo el día luchando por ellos. Me han dicho que lo disfrute y me han dado consejos”. Por último, destacó que “tengo un permiso de seis días y sólo pienso en restituir a la sociedad el daño que hice. Estoy cumpliendo a rajatabla con lo que me mandaron”.

Redacción

Redacción