Del Nido: “Tenemos una de las mejores delanteras del mundo”

Por  14:16 h.

Koné junto a Del Nido durante su presentación

José María del Nido ha hablado en la presentación del nuevo jugador sevillista Arouna Koné, firmado del PSV Eindhoven por doce millones de euros más dos adicionales por objetivos. Koné –que lucirá el dorsal 22— permanecerá en Nervión hasta junio de 2012, y su cláusula de rescisión asciende hasta los 30 millones. La rueda de prensa ha servido para que Del Nido hable de muchos otros temas de la actualidad del conjunto nervionense, como Daniel Alves, la renovación de Poulsen, el desembolso realizado esta temporada o los homenajes que se realizarán a Antonio Puerta a partir del partido frente al Recreativo de Huelva.

Buen gesto para empezar el acto: “Éste es un día especial para la ciudad de Sevilla, y quiero felicitar al Real Betis, su consejo y su afición por cumplir cien años”.

Comentario de Monchi sobre Koné: “Estamos ante cuatro de los mejores delanteros que hay en el fútbol internacional, es difícil encontrar algo que los mejore. Va a aportar potencia, velocidad, trabajo, gol… es un complemento más a lo que ya había.

¿Qué espera aportar Koné al equipo?: “Sé que puedo aportar cosas, vengo a un equipo que ha ganado cosas, pero creo que ese palmarés puede crecer y voy a aportar para que siga creciendo”.

Sus presuntos problemas de corazón: “Pasé unas pruebas médicas, pero había poco tiempo y no me pude hacer más pruebas, por eso no firmé por el Ajax, pero después me las hice para fichar por el PSV Eindhoven y no tuve ningún problema”.

¿Se está descuidando la cantera?: “El Sevilla apuesta por todo, tanto por el mercado internacional como por la cantera. En la previa ante el AEK jugaron tres jugadores de la cantera como Fazio, Capel y Navas, Alfaro y Crespo también han jugado con el primer equipo, tenemos el filial en Segunda división… si hay algún equipo de España que apueste por la cantera es el Sevilla, pero no nos cerramos a nada”.

Desembolso final en fichajes: “Hemos hecho un desembolso importante para completar una de las mejores delanteras del mundo. Sin lugar a duda alguna contribuirán a completar los objetivos de esta temporada. En estos cinco años hemos hecho lo que no se había hecho en cien, y vamos a seguir haciendo las inversiones necesarias para colocar al Sevilla entre los mejores de Europa, porque ya es de los mejores de España. Desde el principio teníamos claro qué jugadores íbamos a firmar, pero no es bueno para una negociación decir qué se quiere firmar, porque el otro equipo puede encarecer el producto. Nuestro objetivo es confeccionar la mejor plantilla de la historia, y hemos hecho la inversión prevista desde abril”.

Primer partido tras la muerte de Puerta: “Va a ser un partido especial, intentaremos que los minutos previos sean emotivos. Tendremos un acto en recuerdo de Antonio, el lunes se inaugura el polideportivo ‘Antonio Puerta’ –en Ciudad Jardín—, y ese mismo día habrá una misa oficiada por el cardenal”.

¿Puede influir su muerte en el devenir del equipo?: “Aseguro que no va a afectar. Si el profesional pudiera tener una debilidad por su recuerdo, es más fuerte la intensidad con la que todos quieren dedicarle los triunfos. Todos los estamentos del club están convencidos de que hay que dedicarle títulos a Antonio y vamos a pelear hasta el trofeo de benjamines”.

Copa África: “Hoy hay sólo un jugador implicado, y en el caso de que sea convocado poco vamos a poder hacer. Es una competición oficial, importante para Costa de Marfil, es fecha FIFA y poco vamos a poder hacer, sólo intentar que se incorpore lo más tarde posible, pero la normativa protege a la selecciones”.

‘Caso Alves’: ”No le interesa al Sevilla que yo lo aclare, y no voy a recordar nada”.

Renovación de Poulsen: “Nos consta que Poulsen está contento, ha dicho públicamente y en las oficinas del club que su intención es continuar. No estamos nerviosos en ese tema”.

Nuevo fichaje que sustituya a Puerta: “Podemos hacerlo hasta el 7 de octubre. La LFP nos ha dado 30 días para fichar a un jugador que no necesite tránsfer internacional. La idea del club es no incorporar a nadie hasta ver evolucionar la plantilla. Creo que hay argumentos suficientes para no necesitar fichajes. A día de hoy creo que con Drago, Escudé, Adriano, Crespo, Casado… es un puesto que tenemos bien cubierto”.

{moscomment}

Redacción

Redacción