Del Nido: “Todo hace indicar que conseguiremos más entradas”

Por  20:28 h.

ImageEl presidente del Sevilla, José María del Nido, abordó en los micrófonos de SFC Radio los diferentes temas de actualidad del club que preside. Habló de Daniel, de su posible ausencia en la final de Copa del Rey, fichajes, renovaciones y el aumento del cupo inicial de entradas para los sevillistas para la final ante el Bernabéu: “Todo hace indicar que conseguiremos más entradas, pero no lo podemos asegurar. Nos han dicho que las que le sobren al Getafe nos la darán”. Además, adelantó que el Sevilla llevará una bandera de Andalucía en la camiseta conmemorativa de la final de Copa del Rey.

Estos fueron algunos de los temas que abordó el máximo dirigente sevillista:

La Liga: “El presidente del Sevilla es optimista por naturaleza. Quedan dos partidos y va a estar difícil, pero tengo el gusanillo de que el sábado por la noche nos ponemos líderes”.

Renovación de Juande: “Tiene un año más de contrato, tras la renovación automática por clasificarse para competición europea, y no hay ningún indicativo que diga que no va a seguir”.

Daniel Alves: “Tiene un contrato de larguísima duración, y está extraordinariamente bien pagado. Yo espero que esté muchos años con nosotros, pero tenemos una política de gestión, una filosofía de que nadie es imprescindible, y si se va mañana no pasará absolutamente nada”.

“Fuga” de Daniel y Kanouté en momentos decisivos por sus selecciones: “Son distintas situaciones. Puede darse el caso de que Kanouté no tenga la obligación de irse y que Daniel puede venir. En cualquier caso, que a nadie le quepa la menor duda de que pondremos los medios técnicos necesarios para que vengan. Ahora estamos estudiándolo y no podemos avanzar nada”.

Chevantón: “El presidente del Sevilla apoya a quienes están en una situación más baja. Lo hago con Chevantón como lo hice con Renato o con cualquiera. El director deportivo (‘Monchi’) se equivoca pocas veces, y me consta que Chevantón lo va a dar todo para pagar con su juego y sus goles el esfuerzo económico que hizo la entidad por él”.

Entradas de Glasgow: “Me da hasta vergüenza decir el número de entradas que se vendieron cuando se abrió el cupo. De los 21.600 socios que en principio no iban a tener entrada y al final sí tuvieron no llegó al uno por ciento los abonados que la retiraron”

Salida del Club a Bolsa: “Es una posibilidad real y está en estudio, pero para el supuesto de que esa posibilidad fuese cierta, habrían que darse muchísimas cosas. Primero un cambio legislativo porque la ley española no permite que las sociedades anónimas coticen en bolsa. Segundo un acuerdo accionarial y habría que llevar a convencimiento de que es bueno para la sociedad estar en bolsa. Estamos en estudio como otros clubes como Atlético de Madrid y Valencia”.

Un ‘sponsor’ en ocasiones desfasado: “El problema que tiene Joma con el Sevilla es que hemos tenido un crecimiento descomunal, que a todos nos está cogiendo desprevenidos y a todos nos está desbordando. Para que se haga una idea, en la temporada 01/02 tuvimos 300.000 euros de beneficio y en esta vamos a vender cerca de seis millones. Imagínese usted como está Joma. Estamos trabajando en una tienda tipo híper y podremos atender mejor al aficionado. Ahora mismo estamos desbordados en ese sentido”.

Una agencia de viajes del club: “Es una posibilidad que está en estudio. No sabemos si sería conveniente llevar nuestra presencia a segmentos distintos del deportivo. Sabemos que hay otros clubes como el Atlético que la tiene, y nos estamos informando y sopesando esa opción”.

¿Se plantearon “tirar” una competición?: “Es cierto que en un momento barajamos si era conveniente estar en tres competiciones, pero llegamos al convencimiento de que había que luchar por las tres y afortunadamente acertamos”.

Bandera andaluza en camiseta conmemorativa de final de Copa: “Somos sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el mundo, y por ello la bandera que llevaremos en la camiseta conmemorativa de la final ante el Getafe será la de Andalucía con el escudo de nuestra comunidad”.

¿Ser grande hace más fácil fichar?: “Es más fácil fichar en cuanto la voluntad de jugadores, que les brillan los ojos con la posibilidad de venir, pero es más difícil porque los jugadores son más caros, los otros pretendientes son los grandes de Europa, y algunos de los jugadores que queremos no los sueltan porque son de otros equipos grandes”.

Reyes: “Veo difícil que venga, porque está en un club que pide un dinero por su traspaso, pero me consta que si pudiera volver al Sevilla vendría con los ojos cerrados”.

Eto’o estuvo cerca de Nervión: “Hubo una posibilidad cuando su pase era mitad propiedad del Real Madrid y mitad del Mallorca y el Madrid no quería que se fuera al Barcelona, pero esa posibilidad ya acabó”.

Renovaciones: “Intentaremos renovar siempre dentro de las posibilidades del club. Hay muchas posibilidades de que las renovaciones de Renato, Puerta y Jesús Navas lleguen a buen puerto

La futura ciudad deportiva: “Espero que en los próximos días podamos presentar la maqueta del proyecto en Bollillos de la Mitación”.

{moscomment}

Redacción

Redacción