Del Nido valora la plantilla sevillista en 200 millones

Por  18:09 h.

Anuncia cambios en los homenajes a Puerta

El presidente convenció a Alves de su importancia en el club

José María del Nido, presidente del Sevilla FCEl presidente del Sevilla, José María del Nido, ha cifrado en 200 millones de euros la valoración que posee, según la Liga de Fútbol Profesional, en estos momentos la primera plantilla de la entidad nervionense, frente a los 10 millones de euros de valor que tenía cuando él se hizo con el control del club. El dirigente, de hecho, ha impartido en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez una ponencia titulada ‘El Sevilla Fútbol Club: el mejor equipo de fútbol del mundo’.

Del Nido resumió la trayectoria de su consejo de administración desde que asumió la presidencia en mayo de 2002. Así, reseñó el proceso de conversión del Sevilla en sociedad anónima deportiva, al tiempo que recordaba la losa económica de unas deudas acumuladas de 39 millones de euros, hoy revertidas, según él, en unos beneficios de 58 millones de euros en cuatro ejercicios.

Paralelamente, el abogado explicó el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Sevilla, que supone la permanencia del club en el Sánchez Pizjuán, y pormenorizó datos sobre la construcción de la futura Ciudad Deportiva en Bollullos de la Mitación aunque cabe destacar que ésta sigue siendo un mero proyecto años después de que se anunciara la idea de su puesta en marcha. Además, subrayó los 100 millones de euros como cifra de negocio de explotación durante la temporada 2005/06, más de cuatro veces superior a la existente en el curso 2001/02.

Igualmente, Del Nido aludió a los ingresos económicos que implican la participación del Sevilla en la Liga de Campeones. “La clave de todo esto ha sido la construcción de la compañía mercantil Sevilla FC Sociedad Anónima Deportiva, que ha permitido la explotación de los recursos humanos, que están perfectamente integrados en la organización empresarial del club”, indicó.

Por otro lado, Del Nido habló de su conversación que mantuvo con Alves, “a quien convenció de su importancia en el equipo para seguir aspirando a altas metas”, según se indica en el web oficial sevillista.

Cambios en los homenajes a Puerta

Mientras tanto, el rector blanquirrojo también confirmó los cambios de protocolo con los clubes que visiten el Sánchez-Pizjuán, y deseen homenajear al malogrado canterano Antonio Puerta. Como se recordará, el técnico, Juande Ramos, opinaba ayer que el hecho de que los conjuntos rivales depositen un ramo de flores en el lugar del campo donde cayó Puerta, podía resultar perjudicial para los jugadores sevillistas, en el sentido de que pueden perder “la concentración en su trabajo”. De cualquier manera, desde el club no se han especificado aún cuáles serán esos cambios en el homenaje a Puerta por parte de los conjuntos visitantes al feudo nervionense.

{moscomment}

Redacción

Redacción