Den un paso al frente

Por  17:53 h.

Esta noche empiezan los partidos a vida o muerte de verdad de cara al final de temporada. De un lado tenemos al Sevilla, loado por todos los estamentos nacionales e internacionales del mundo del fútbol, a quienes las actuaciones en el último año han preñado de razones para que lo califiquen de aspirante a todo. Y del otro, tenemos a varios equipos, muchos y buenos, que también pretenden lo mismo que el Sevilla: acabar en lo más alto y con sus perseguidores mirándole la matrícula.

El primero de esos muchos y buenos equipos que le quedan al Sevilla esta noche es el Deportivo de La Coruña de un viejo conocido, Joaquín Caparrós. No es el mejor Dépor de los últimos años, ni tampoco el mejor Dépor actual -en Galicia andan con la mosca detrás de la oreja relacionando la convocatoria sin muchos titulares con el pasado sevillista de Caparrós-, pero es el primer escollo al que deben enfrentarse los nervionenses si quieren llegar a la final de la Copa del Rey, terreno vedado desde 1962.

Para lograrlo, los de Juande Ramos tendrán que superar a un equipo, el coruñés, acomodado en mitad de la tabla. Un conjunto inferior a priori, si no fuera porque, como bien señalaba el de Pedro Muñoz, la Copa es la única vía que les queda a los blanquiazules para jugar en Europa la próxima temporada. Por tanto, ese reclamo ilusionará sin duda a un grupo joven como es el Deportivo, lo que sumado a un mayor desahogo físico confieren al rival de esta noche un peligro a tener en cuenta… y ante el que el preparador manchego ha tenido que alertar a su tropa de la fatalidad que conllevaría un posible exceso de confianza.

En el aspecto deportivo, el Sevilla se plantará en el césped con su baluarte ofensivo, Kanouté, al que parece que se ha decidido reservar exclusivamente para los partidos intersemanales a tenor de los últimos encuentros. Cierto es que arrastra molestias físicas, pero sin duda su sola presencia en el ‘once’ le da un plus de favoritismo a los nervionenses, ya que si de por sí son un buen equipo, con el malí en el campo es cuando de verdad aspiran a todo. Y eso hay que demostrarlo siempre, pero sobre todo cuando te lo juegas a vida o muerte y hay que dar un paso al frente.

Alineaciones probables:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Munúa; Coloccini, Andrade, Lopo, Capdevilla; Duscher, De Guzmán, Cristian, Juan Rodríguez; Arizmendi y Taborda. SUPLENTES: Aouate (p.s.), Barragán, Juanma, Sergio y Adrián.

SEVILLA FC: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Martí, Jesús Navas, Adriano; Kerzhakov y Kanouté. SUPLENTES: Javi Varas (p.s.), Aitor Ocio, David, Maresca y Luis Fabiano.

Redacción

Redacción