Denis Suárez, en un partido ante el Alavés. Foto: FC Barcelona
Denis Suárez, en un partido ante el Alavés. Foto: FC Barcelona

Denis Suárez, un prometedor y versátil mediapunta

Tiene 20 años y ha marcado siete goles esta temporada en el Barça B

Por  18:15 h.

El traspaso de Rakitic al Barcelona ha supuesto que el club catalán haya incluido en la operación a una de sus mejores promesas para abaratar la operación: el mediapunta gallego Denis Suárez. El futbolista de 20 años es una vieja aspiración de Monchi, al que el Barcelona arrebató su contratación el verano pasado para incorporarlo a su filial. En principio, Denis Suárez llega cedido y con opción a compra, aunque este último aspecto estaba pendiente al cierre de esta edición, así como el montante de la misma por el cual el Sevilla FC podría hacerse con su propiedad la próxima temporada. Sea como fuere, es un jugador que gusta en Nervión y que siempre se barajó a la hora de afrontar la negociación por el traspaso de Rakitic, como también se evaluaron en la dirección deportiva sevillista los nombres de Cristian Tello y Sergi Roberto.

 

Denis Suárez, nacido en Salceda de Caselas (Pontevedra), se crió en las categorías inferiores del Celta de Vigo, antes de fichar en 2011 por el Manchester City sin haber debutado con el primer equipo vigués. El verano pasado el Barcelona decidió contratarlo y pagó un millón y medio de euros por sus servicios, para rendir en su primera temporada en el filial, y con mente a dar el salto al primer equipo en las siguientes. Mediapunta con calidad entre líneas y que cae bien a las bandas, Suárez ha actuado en tres demarcaciones en el esquema habitual del club azulgrana (4-3-3): interior, extremo y falso nueve. Una versatilidad que gusta mucho a Unai Emery y que cubre la baja de Marko Marin, que regresa al Chelsea y que no interesa volver a fichar en Nervión.

 

No obstante, en la demarcación en a que mejor ha rendido Denis Suárez ha sido en la de extremo, preferiblemente en el perfil izquierdo, donde el Sevilla FC tiene un déficit. El futbolista gallego ha sido pieza fundamental en el éxito del Barcelona B, que ha terminado la temporada como tercer clasificado de la Liga Adelante. Ha disputado 36 partidos (34 como titular), en los que ha completado 3012 minutos y ha marcado siete goles. Especialmente bonito fue el que le marcó al Alavés en el Mini Estadi, donde arrancó en velocidad para dejar atrás a varios rivales y batir al portero con un disparo raso.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 14 horas ago