El derbi sevillano llega al río

Por  19:55 h.

Sevilla FC: La embarcación sevillista en el año 2001El equipo del Sevilla FC estrenará un nuevo barco, propiedad del Club Guadalquivir 86, en la XLII edición de la Regata Sevilla-Betis, que se disputará el próximo domingo en aguas del Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. La tripulación del Real Betis, por su parte, utilizará un bote del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja, propiedad de la Junta de Andalucía.

Esta clásica regata, que se celebra desde el 1989, se disputa sobre una distancia de 6.000 metros (en categoría absoluta), con la meta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Hasta ahora las estadísticas son favorables al Sevilla que ha sumado 29 triunfos -el último en la pasada edición-, mientras que los béticos han ganado en doce ocasiones.

Además de la regata absoluta masculina se disputarán ocho pruebas más -desde veteranos hasta las categorías infantiles- entre ellas la de féminas, sobre una distancia de 1.000 metros, trofeo ayuntamiento de Sevilla, en su vigésima cuarta edición.

En el acto de presentación, celebrado en la Fundación Heineken, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios "bautizó" el nuevo bote "Andalucía 2008" con el que los remeros andaluces Noé Guzmán y Pedro Rodríguez afrontan el Desafío Pekín clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2008. Guzmán y Rodríguez han participado en diversos campeonatos del mundo como en el 2004, sub-23, donde fueron novenos; en el 2005, sub-23, cuartos; en la Copa del Mundo del 2006, décimo segundos; y en el campeonato del mundo absoluto del 2007, que fueron décimo terceros.

Jiménez Barrios dijo a EFE que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha invertido 104.620 euros en la adquisición de cinco barcos para remo (76.120 euros), entre ellos el Andalucía 2008, y en 12 piraguas, para la preparación de los destacados deportistas andaluces.

Redacción

Redacción