Lance de un partido del Sevilla Atlético esta temporada
Israel Puerto en un partido del Sevilla Atlético esta temporada

Derrota del Sevilla Atlético en Cádiz (3-0)

Los amarillos fueron más efectivos

Por  19:30 h.

Derrota más contundente en el marcador que en el juego para el Sevilla Atlético en Carranza, en partido correspondiente a la 35 jornada de Liga en el que el Cádiz CF ganó al Sevilla Atlético por tres goles a cero, en un intenso partido en el que ambos equipos necesitaban la victoria para sus intereses. Dos dianas de los amarillos en el tramo final del primer periodo fueron una losa demasiado pesada para el conjunto de Ramón Tejada, que regresa de vacío y sigue de lleno en descenso.

 

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos, minutos de tanteo mutuo que al final acabaron con el filial haciéndose con el control de la pelota. El Cádiz tuvo que adaptarse a esta mentalidad algo más defensiva, y usar el contragolpe como vía de ataque. Serían los locales los que darían el primer aviso ante la meta rival, con un cabezazo de Airam acentro de Juan Villar que se marchaba rozando el palo a los ocho minutos.

 

La primera ocasión del Sevilla Atlético llegaría en el minuto doce, con un fuerte disparo desde la frontal de Gonzalo, que se fue alto por poco. Los sevillistas estaban bien plantados sobre el campo, pero el Cádiz empezó a tranquilizarse y a hacer su juego, arrebatando al filial el control de la pelota y comenzando a generar ocasiones de peligro.

 

A base de llegadas, los locales conseguían el gol en el minuto 34, tras un hábil disparo cruzado de Airam. El gol no cambió la dinámica del partido y los amarillos seguían disponiendo de ocasiones. Una de ellas la aprovechaba Tena en un córner para hacer el segundo, tras encontrarse un balón muerto en el área rival a los 40 minutos. Todo se le ponía en contra al segundo equipo hispalense.

 

Tras la reanudación, el Cádiz se hizo dueño y señor del partido, sin dejar al Sevilla Atlético desplegar su juego. Manteniendo la posesión de la pelota para impedir ocasiones de peligro de su rival, los amarillos eran superiores. El juego pasó a desarrollarse en el centro del campo, sin que ninguno de los dos conjuntos llegara con claridad sobre la portería del adversario, pero con más profundidad de los amarillos, que veían el gol más cerca que sus rivales.

 

Con dos goles de diferencia en el marcador, los locales se veian con ventaja suficiente como para no apretar en exceso en la presión sobre la salida del rival, esperando en campo propio a los jóvenes futbolistas del Sevilla Atlético.

 

Con el paso de los minutos, los visitantes se iban desesperando cada vez más, en su intento por recortar las diferencias, conscientes de la importancia de puntuar en Carranza para cumplir ese objetivo de la salvación. Pero el equipo de la ciudad gaditana no lo ponía nada fácil. Incluso Juan Villar estuvo a punto de hacer el tercer tanto de los locales con un balón que se estrellaba en el poste a diez minutos del final.
En el minuto 86 llegó la jugada polémica de la tarde, con un remate de Gonzalo que la defensa sacaba una vez que el balón parecía haber traspasado ya la línea de gol. Pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas de los jugadores del Sevilla Atlético y en el siguiente contragolpe del Cádiz, Migue García sentenciaba el partido para los de casa, haciendo el tercer y último tanto. Un marcador doloroso y quizás demasiado abultado.

 

Cádiz CF: Ricky Alonso; Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez; Garrido, Luque; Juan Villar (Dioni, 86´), Kike Márquez (Jorge López, 64´), Migue García; Airam Cabrera (Kike López, 75´).

Sevilla Atlético: Sergio Rico; Juanan, Garrido, Israel Puerto, Moi; Nahuel (Cotán, 64´), Eugeni (Modesto, 75´); Jony, Gil (Juan Muñoz, 46´), Juanje; Eugenio.

Goles:  1-0 (34´): Airam Cabrera. 2-0 (40´): Tena. 3-0 (87´): Migue García.

Redacción

Redacción