Luis Suárez y Escudero, durante el Sevilla-Barça de la Supercopa de España
Luis Suárez y Escudero, durante el Sevilla-Barça de la Supercopa de España

Descubre las diferentes opciones de disputar la Supercopa de España

Orgullodenervion.com te muestras las diferentes opciones que hay de disputar la próxima Supercopa de España con las diferentes sedes y

Por  13:33 h.

El Sevilla FC y el Barcelona siguen pendientes del conflicto entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la Supercopa de España que ambos equipos deberán disputar a principio de temporada. El primer problema surgió con la clasificación del conjunto sevillista como séptimo clasificado, lo que obliga a la disputa de hasta dos rondas previas y un playoff para la clasificación para la Europa League. El segundo problema surge cuando el Barcelona tiene fijado el último encuentro de su gira por Estados Unidos el día 4 de agosto, tan solo un día antes de la disputa de la posible ida el 5 de agosto que tenía fijada LaLiga.

A este conflicto de intereses habría que sumar que la RFEF no ve con malos ojos que la final se dispute a partido único en un campo neutral como el Wanda Metropolitano, pero ni los clubes, que la prefieren a doble partido, ni LaLiga, que ya ha comentado a través de su presidente que no se hará cargo de pagar los diez millones de euros de indemnización a ambos equipos por dejar de recaudar derechos televisivos y taquillas, parecen verlo claro. En caso de que gane la opción favorita de LaLiga, el Barcelona se vería obligado a suspender su último encuentro de la gira norteamericana del conjunto azulgrana, ya que prevalecen los partidos oficiales a los partidos amistosos según el artículo 243 de la normativa de la RFEF. El lunes 18 se organizará una reunión entre las cuatro partes y de ella debe salir la fecha definitiva.

Orgullodenervion.com te muestras las diferentes opciones que hay de disputar la próxima Supercopa de España con las diferentes sedes y fechas: