El descubridor de Bryan Rabello pide paciencia para el mediocentro

Por  2:00 h.

Sevilla: Rabello juega en el Colo ColoSon pocos los movimientos que está realizando el Sevilla a la espera de conocer si será Míchel el que dirija la nave sevillista la próxima temporada o, por el contrario, pueda llegar un técnico nuevo, caso de Joaquín Caparrós, bien colocado entre los posibles.

El utrerano, que tiene una oferta del Mallorca para continuar, tal y como confirmó el propio preparador en el día de ayer, está pendiente de una llamada antes de aceptar la propuesta de Lorenzo Serra Ferrer, mientras que Míchel, que sigue dirigiendo al Sevilla con absoluta normalidad, confía en poder mantener una conversación en breve con los rectores del club para que le hagan llegar cuáles son las sensaciones que han quedado en la entidad por su trabajo realizado. Así las cosas, Monchi y su equipo siguen rastreando el mercado por su encuentran algún mirlo blanco, si bien han parado un poco el acelerador entendiendo que debe ser importante hablar/consultar con el que sea el entrenador los posibles fichajes.

Sin embargo, hay uno que vendrá al Sevilla salvo sorpresa mayúscula. El club nervionense, como ya informara este periódico, tiene un preacuerdo por cinco temporadas con la nueva joya del fútbol chileno, el mediocentro Bryan Rabello, y éste está en Chile esperando que le digan que debe viajar hasta la ciudad hispalense. En un principio está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo, si bien no está aún confirmada su presencia en el filial. Se considera que es un futbolista con un futuro inmejorable, pero al que hay que tratar con mucho tacto para no perderlo por el camino. ABC se puso en contacto con la persona que mejor conoce al futbolista del Colo Colo, su actual entrenador, Luis Pérez, el que fuera también responsable de las categorías inferiores cuando Rabello firmó por el conjunto chileno.

«La primera vez que lo vi tendría once años. Estuve tres temporadas con él. Era un lujo tener a un chiquito así… Me sorprendió el talento que tenía, era fuera de lo común y pronto empezó a jugar en categorías superiores a las que marcaba su edad», recuerda en un primer momento el actual entrenador del Colo Colo. A continuación, Pérez explicó lo que él considera clave para el buen crecimiento deportivo del joven centrocampista. «Aquí no es titular indiscutible. Lo fácil sería ponerlo, pero tiene que ir poco a poco. En la selección absoluta piensan de forma parecida. Ha jugado con la sub 20 chilena, pero con la absoluta está yendo a los entrenos para ir conociendo cómo es esto del fútbol. Sé que si va al Sevilla allí sabrán cómo cuidarlo. Me he enterado de que han tenido a otros futbolistas jóvenes que viajaron de Sudamérica y que los han sabido tratar a la hora de dar el salto a la máxima categoría».

Por último, el preparador chileno lo comparó con el también chileno Mati Fernández: «Es cierto que se parecen. Eso lo dicen los aficionados y algo de eso hay. Yo, sin embargo, creo que Bryan tiene también más cosas. ¿El qué? Es más dinámico y se mueve muy bien por el campo», subrayó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Y nuestro amigo @arrebatoficial ya con su ejemplar, A BALÓN PARADO. El lado humano del Sevilla FC @RarrochaR https://t.… - 9 horas ago