«Desfichar», el otro gran problema para Monchi

Por  0:30 h.

Un verano más le tocará a Monchi abordar la labor más ingrata del cargo, encontrarles acomodo a futbolistas que no dan nivel para este Sevilla que sigue instalado en los puestos altos de la Liga española y aspira a seguir compitiendo en la Champions. Por algunos de estos descartes se apostó bien fuerte no hace mucho y ahora se trata de, si no es posible recuperar parte de lo invertido, al menos que su próximo destino soporte buena parte de la ficha que siguen percibiendo por tener contrato en vigor con la entidad de Nervión. En otros casos encontrarles acomodo no será tan complicado, porque ya han demostrado ser jugadores rentables para equipos de menor nivel y exigencias, y porque su soldada sí es soportable para presupuestos sensiblemente inferiores al del actual Sevilla.

Ya es conocido que Antonio Álvarez, en un principio, sólo cuenta con Alejandro Alfaro de la nómina de cedidos del pasado año. En ella figuran seis futbolistas que plantean casos muy distintos. Uno de los más complejos es el del uruguayo Chevantón. Su rendimiento en el Atalanta no ha llegado ni siquiera a discreto, pues apenas ha jugado debido una vez más a las lesiones. Su elevada ficha, cercana a los dos millones de euros, es el principal escollo para encontrarle acomodo, pero tampoco ayuda lo realizado por el charrúa desde que llegó al Sevilla en agosto de 2006 a cambio de ocho millones y medio de euros.

Igualmente problemático se antoja acomodar al marfileño Koné, ya que en su caso media también el inconveniente de la grave lesión de rodilla que ha vuelto a sufrir en su cesión en el Hannover. No obstante, el citado conjunto alemán estaría dispuesto a sufragar una nueva cesión compartiendo la ficha con el Sevilla.

A estos casos hay que sumar los de los tres futbolistas cedidos en el Xerez Deportivo. David Prieto, titular indiscutible con Ziganda y poco utilizado por Gorosito; Casado, que superó al central en participación y fue fijo en el último tramo liguero, y Armenteros, que jugó más de media Liga con presencia habitual al principio y al final de la misma. Seguro que tendrán mercado en equipos del nivel del Xerez, ya sea en Primera o en Segunda.

Puedes leer este artículo en ABC de Sevilla