Diego Capel, «el rey» de los informes en Canadá

Por  9:56 h.

ImageLa eliminación de España en la Copa del Mundo sub 20, en Canadá, dejó con un mal sabor de boca a los jugadores del combinado nacional, que vieron cómo se les escapó la clasificación para la semifinal en los penaltis ante la República Checa, tras haber eliminado a la favorita, a la Brasil de Jo y «Pato». El mejor fútbol de la selección de Ginés Meléndez no sirvió para que la «roja» obtuviera un premio mayor que el haber llegado a los cuartos de final, y los jugadores, sobre todo el gran triunfador, Diego Capel, no pudieron reprimir el llanto sobre el terreno de juego, el mismo en el que antes salió el de Albox encumbrado, tras recibir los elogios de muchos de los ojeadores que allí se encontraban. La totalidad de los grandes clubes de Europa se encuentran representados en el Campeonato Mundial por distintos técnicos y muchos de ellos, según ha podido saber este periódico, señalaron a Capel como uno de las revelaciones del Mundial.

«Me dijeron que si hubiéramos llegado a la final hubiera tenido posibilidades de haber sido el mejor jugador del Mundial; me quedo con la experiencia vivida en Canadá», declaró el canterano. En cualquier caso, el futbolista se alegró por haber firmado su ampliación de contrato con el Sevilla antes de marcharse al Mundial.
«Lo que yo quiero es tener minutos en mi equipo, el Sevilla. No me planteo para nada que pueda salir. Nadie me ha dicho nada al respecto, por lo que mi intención es la de seguir aprendiendo. Es verdad que en el Mundial lo he pasado muy bien. Me quedo con la eliminación a Brasil».
Al preguntarle por el delantero brasileño Jo, por quien el Sevilla ha mostrado interés, Capel señaló que a él le gustó más su compañero «Pato» porque «se nota que es distinto; cogía el balón y se movía con mucha facilidad», declaró. También tuvo palabras de elogio para Crespo, su compañero en el filial sevillista, del que destacó su seguridad en defensa.
{moscomment}

Redacción

Redacción