Perotti vuelve a ser el mejor

Por  18:56 h.

Nueva victoria del Sevilla FC en esta pretemporada, en el que ha sido el primer amistoso de cierto nivel que ha afrontado la plantilla de Antonio Álvarez. La segunda mitad mostró mejores sensaciones que la primera, en gran parte gracias al trabajo de Kanouté, José Carlos o Perotti, que rayaron a buen nivel. Pocas conclusiones se puedan sacar del envite, salvo el gusto por el buen trato de balón que intenta inculcar el de Marchena. Luis Fabiano y Kanouté fueron los goleadores sevillistas.

Atalanta 1 Sevilla FC 2
1 – Atalanta
Consigli, Bellini, Talamonti, Manfredini, Peluso, Ceravolo, Radovanovic, Pedoin, Pettinari, Tiribocchi y Ardemagni. También jugaron Dezzolini, Capelli, Garics, Basha, Troest, Ruopolo, Martoni, Defendi y Bonaventura
2 – Sevilla FC
Palop (Javi Varas); Dabo (Cala), Fazio (Squillaci), Escudé (Lolo), Fernando Navarro (Luna); Alfaro (José Carlos), Guarente (Zokora), Romaric (Renato), Capel (Perotti); Rodri (Negredo) y Luis Fabiano (Kanouté).
Goles
1-0, min. 16, Tiribocchi; 1-1, min. 26, Luis Fabiano (p); 1-2, min. 69, Kanouté.
Árbitro
Andrea Corleto (Italia)
Incidencias
Partido correspondiente al XVI Trofeo Bortolotti.

La primera parte transcurrió con un Sevilla que no terminaba de encontrarse a gusto sobre el césped. Guarente y Romaric manejaban la pelota en la medular, pero sin presencia ofensiva, ya que el trabajo de ataque recaía en botas de Diego Capel. No en vano, en un córner a favor de los de Nervión,el Atalanta salió al contragolpe en botas de Ardemagni, que coló un balón entre la defensa sevillista para que Tiribocchi batiera por bajo a Palop.

Tuvo que ser de penalti como empatara el Sevilla. Bellini zancadilleaba claramente a Capel en el área y Luis Fabiano convirtió la pena máxima señalada por el árbitro. El resto de la primera mitad dejó pocas cosas más destacables, a parte del gran nivel que volvió a mostrar Dabo, incansable en sus subidas por banda derecha.

En la reanudación, carrusel de cambios que favorecieron al Sevilla, que era dueño y señor del esférico. Perotti tuvo la primera gran ocasión en un gran disparo que despejó Consigli. Más clara fue una que tuvo Kanouté, tras una gran asistencia de Negredo, que el malí envió alto. Pero no falló en la siguiente. Gran jugada de Perotti, cuyo disparo se estrella en el palo, y Kanouté que aprovecha el rechace para adelantar al once sevillista.

El once de la segunda mitad manejaba mejor el balón, con más velocidad y sentido gracias al trabajo de José Carlos, Renato y Zokora. Sólo se tuvo que emplear en un par de ocasiones Javi Varas hasta el pitido final del colegiado. Victoria sin demasiadas complicaciones, sobre todo gracias al buen papel en la segunda mitad de los de Antonio Álvarez, que alzaron el trofeo Bortoloti.