Simeone: “Conozco al Sevilla y la motivación les nace en seguida”

Por  15:48 h.

Simeone sonríe en sala de prensaEl argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó hoy que el equipo que tenga "más resistencia, más coraje, más valor y más constancia" logrará entrar en plazas de Liga de Campeones en la "competitiva" lucha entre "un montón" de conjuntos por las posiciones europeas.

En la carrera por ese objetivo, el equipo madrileño tendrá el próximo sábado un duelo directo con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Va a ser un gran partido ante un equipo ilusionado, de la misma manera que lo estamos un montón de equipos por seguir luchando por situarnos en esas posiciones", repasó. "Va a ser fecha tras fecha. La lucha está linda, muy competitiva, hay un montón de equipos, esto es muy cambiante y va a ser así hasta el final", dijo.

"Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que está creciendo, que viene de un gran triunfo en Valencia y que también ganó a Osasuna. Al Sevilla lo conozco. Es un equipo que la motivación les nace enseguida y estará en ese momento, porque tiene herramientas para luchar por las mismas plazas que estamos luchando todos", añadió. "Es un partido importante ante un gran equipo, que está en alza, que juega bien, que tiene volantes en medio campo que son intensos y con buena llegada al área, gente con altura, en las bandas Reyes y Navas son jugadores muy importantes y muy desequilibrantes… Un partido lindo con una gran afición y con un clima hermoso", valoró.

Simeone también resaltó que José Miguel González, ‘Michel‘, técnico del Sevilla, es un entrenador "que le gusta el buen juego, que su equipo tenga buena posesión con buen trato de pelota, como jugaba él, con el perfil que siempre tuvo: protagonista, ganador, hizo historia en el Real Madrid y fue un jugador muy importante". "Y como entrenador ha trabajado muy bien donde estuvo y, sobre todo, ha marcado una idea de fútbol que, de a poco, se está viendo en el Sevilla", prosiguió el técnico argentino, que el próximo sábado deberá recomponer su once habitual por las bajas por sanción de Radamel Falcao y Diego Godín y por lesión de Diego Ribas.

En ese sentido, Simeone ya está pensando en las "variantes" de las que dispone para suplir la ausencia del atacante colombiano: "Lo hemos hecho con Salvio ante el Lazio, que lo hizo bien, veremos cómo vuelve Arda, donde podemos utilizar a Koke, si adelantamos a Juanfran, en qué posición ponemos a Adrián…".

Redacción

Redacción