La diferencia entre ser primero o segundo

Por  1:29 h.

Sevilla FC: Clasificación actual de los grupos de Liga de CampeonesEl Sevilla FC se juega esta noche (20.45 horas, Canal Plus 2) la posibilidad de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como campeón de su grupo en el año de su debut en la competición. Para ello depende de sí mismo, con lo que le vale hacer lo mismo que haga el Arsenal en su enfrentamiento contra el Steaua de Bucarest a la misma hora. De esa forma obtendría dos ventajas: jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y enfrentarse a equipos de menor nivel –a priori sobre el papel, porque en Champions no hay equipos de nivel bajo– que los en teoría mejores del torneo, un hecho acreditado dada su condición de campeones de grupo.

Así, ya es seguro que Oporto, Chelsea, Real Madrid, Milán –con la fase de grupos ya finalizada—, Barcelona, Manchester United e Inter de Milán pasarán al sorteo de octavos como primeros de grupo, de forma que el único que falta por conocerse es el campeón del grupo H: Sevilla o Arsenal.

Sin embargo, si los nombres de los campeones de grupo están prácticamente cerrados, no ocurre lo mismo con los segundos en el escalafón. Por ahora sólo son seguros los de los grupos A, B, C, D y F, ya concluidos, con Liverpool, Schalke 04, Olympiakos y Celtic de Glasgow y Roma, mientras que el segundo puesto del resto de grupos aún está en juego. Glasgow Rangers y Olympique de Lyon se juegan en Escocia la segunda plaza de su grupo, al igual que Fenerbahçe y PSV Eindhoven en sus respectivos duelos contra CSKA de Moscú e Inter, con una ligera ventaja –juegan en casa contra el último de grupo y tienen un punto más—para los turcos.

Sevilla FC: Partidos y horarios de Champions de esta noche

Quedaría por saberse nuevamente en qué puesto finalizan sevillistas y ‘gunners’ aunque, desde luego, salvo por Liverpool, Roma u Olympique de Lyon –a un nivel muy alejado del gran equipo de los últimos años–, la entidad de los segundos clasificados invita a ser campeón de grupo por todos los medios.

Redacción

Redacción