El Sevilla FC División de Honor posa ante de tomar rumbo a Liverpool en el debut de la Youth League. Foto: @CanteraSFC
El Sevilla FC División de Honor posa ante de tomar rumbo a Liverpool en el debut de la Youth League. Foto: @CanteraSFC

Dimas Carrasco: “La Youth League es una competición apasionante”

El técnico del División de Honor juvenil debuta este miércoles frente al Liverpool de Steven Gerrard

Por  6:36 h.

El Sevilla juvenil División de Honor viajará mañana junto al primer equipo para enfrentarse también al Liverpool en la máxima competición continental de juveniles, la UEFA Youth League. El técnico sevillista, Dimas Carrasco, ha hablado en exclusiva con Orgullodenervion y es consciente del nivel del conjunto dirigido por Steven Gerrard. “Es un equipo totalmente antagónico a lo que son los equipos ingleses. El técnico es Steven Gerrard, que les ha dado protagonismo, intenta salir siempre con el balón jugado desde atrás, tienen un jugador con mucha presencia en el área rival como es Simmonds, al que quiere el Manchester City, es muy buen equipo y me ha sorprendido para bien. Evidentemente nosotros tenemos nuestras armas y el gen competitivo del Sevilla FC siempre está presente. Vamos a ir a Pretton Park a ganar”, afirmaba el preparador.

Cuestionado por las posibilidades del Sevilla en hacer un buen papel en esta competición, Dimas Carrasco lo tiene claro. “La Youth League es una competición apasionante en la que muchos de nuestros jugadores ya tienen la experiencia de la campaña pasada. Queremos intentar hacer algo grande en la Youth League. Somos conscientes de que es una competición en la que todos los clubes tienen un gran nivel y que nos vamos a encontrar con equipos muy buenos. No hay equipos pequeños. Todos trabajan muy bien y son de un nivel extraordinario. Sabemos que tiene muchas ventajas quedar primeros de grupo, porque te facilita las primeras rondas eliminatorias (exención de disputar los deiciseisavos de final)”, cometa el técnico. Para dicha competición, el conjunto hispalense puede inscribir a tres jugadores Sub-19. Los elegidos por Dimas Carrasco son Mena, Núñez y Genaro.

En cuanto es preguntado por el la competición regular, Dimas Carrasco tiene claro cuáles serán sus rivales para luchar por el título. “Por tradición, creo que los equipos que van a luchar por estar arriba además de nosotros son el Málaga, el Betis y el Córdoba. El grupo IV de División de Honor también es muy duro y la clasificación final la deciden detalles de los partidos de enfrentamientos directos y algunos puntos que se pueda dejar algún equipo contra otros rivales”, apunta.

El nuevo preparador sevillista elogia a su equipo y lo ve preparado para lograr grandes éxitos. “Hemos formado un conjunto joven, de varias generaciones que han tenido éxito en el pasado y creo que hay un grupo a nivel técnico muy bueno. Gente de primer año que va a tener protagonismo, gente de tercero que tiene que ser la de más peso dentro del vestuario…  Siempre les digo que no sólo tenemos un once bueno, sino que puede entrar cualquiera y lo hace bien. La base es muy buena, tenemos 16-17 futbolistas con mucho futuro”, reconoce Dimas Carrasco.

Al hablar de la pretemporada del División de Honor, Dimas Carrasco cree que han trabajado muy bien. “Estamos implantando un nuevo modelo de juego diferente al que venían practicando con los entrenadores anteriores y necesitamos un tiempo de adaptación. El COTIF nos vino muy bien, porque hemos estado conviviendo dos semanas y hemos estado juntos 24 horas al día. Esas jornadas nos sirvieron para dar una gran cantidad de contenido a los jugadores, que lo están asimilando. Ya se pueden ver cosas que nos agradan, pero tenemos todavía mucho margen de mejora”, afirma.

Por último, Dimas Carrasco describe su forma de jugar y cómo entiende el fútbol. “Tengo tres palabras claves con las que me identifico a la hora de definirme como técnico: presión, intensidad y protagonismo. Vamos a querer el balón, a intentar jugar mucho en campo contrario, a presionar arriba, que el rival no juegue y vamos a intentar ser muy ofensivos”, finaliza.