Diogo: «La ilusión es grande y si eliminamos al Betis, queremos llegar a la final»

El lateral desvela el «sueño» del vestuario y se atreve con un resultado: «Nos conformamos con un 1-3»

Por  4:00 h.

Su fichaje lo cerró el Sevilla FC en una cálida noche de verano del mes de julio del año pasado, con el equipo en plena gira sudamericana. Era uno de los objetivos prioritarios de la agenda de Monchi para reforzar el lateral derecho del equipo, pero su contratación no fue fácil. Diogo Figueiras había deslumbrado durante la anterior campaña con el modesto Paços Ferreira siendo uno de los responsables de la gran campaña realizada por el conjunto luso, que, con un presupuesto de un equipo de la Segunda B (apenas tres millones y medio de euros) firmó la proeza de clasificarse para la Liga de Campeones.

 

Todo ello provocó que cuando su llegada al Sevilla FC estaba prácticamente cerrada, los rectores del Paços incrementaron sus exigencias y a punto estuvieron de frustrar el traspaso del joven lateral al club de Nervión. Por fortuna para él, y para el Sevilla, todo se pudo arreglar y el fichaje de Diogo se consumó. El jugador, cuyo ídolo es otro exsevillista como Daniel Alves, se encuentra tremendamente feliz durante su primera temporada en Nervión, donde vive sumido en una «eterna» competencia con su compañero Coke por el lateral diestro y sueña con alcanzar con el Sevilla FC la final de la Liga Europa. Para ello, hay que remontar antes en el Benito Villamarín ante el eterno rival.

 

-Por los mensajes que se lanzan desde el club y del propio vestuario, se les ve a ustedes convencidos de remontar en el campo del Betis…

 

-Sí, claro que sí. Un derbi en Sevilla siempre es especial, es un partido muy bonito para la afición y también para los jugadores. Y éste, al ser en Europa, mucho más. A todo esto se junta que nosotros tenemos muchas ilusiones puestas en la competición europea, así que no nos queda otra… claro que vamos a remontar.

 

-¿Qué les ha dicho Emery?

 

-El entrenador ha estado muy encima de nosotros desde que terminó el partido del Valladolid. Hemos estado más juntos que nunca y tenemos muchas ganas de jugar este derbi. Ya sólo queda que, como siempre, la afición, que es el jugador número doce de este equipo, esté con nosotros, como lo ha hecho siempre, porque la necesitamos.

 

-Hablando de la afición, precisamente, hubo una especie de conjura con la grada al término del último choque liguero ante el Valladolid…

 

-Fue un momento espectacular, con la gente y con el vídeo que proyectaron en el estadio. Es algo que los futbolistas no esperábamos. Esa unión es muy importante para este equipo. En aquel partido queríamos alcanzar de nuevo nuestro equilibrio con un buen juego y creo que lo encontramos, y ahora debemos mantener esa línea. Es verdad que empezamos mal la segunda vuelta de la Liga, pero afortunadamente con los últimos resultados que hemos conseguido, eso ya es historia y el equipo está muy bien.

 

-Y, además, usted marcó en ese partido y lo celebró por todo lo alto.

 

-Cuando entró la pelota viví un momento muy especial. Era mi primer gol con el Sevilla y no lo olvidaré nunca. Me fui como loco a celebrarlo con mis compañeros y luego me dirigí hacia la grada e hice una señal hacia la zona donde se encontraba mi familia. Allí estaban mi madre y mi hermana. Fue todo muy bonito porque, además, era la primera vez que mi hermana venía a Sevilla, a verme jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por eso decidí dedicárselo a ella.

 

-Es usted joven, 23 años, y juega en una posición retrasada, ¿Había marcado antes?

 

-No. Ha sido mi primer gol como futbolista profesional, por eso me dio tanta alegría. En los dos años que estuve en el Paços Ferreira tampoco conseguí marcar. La verdad es que es un poco extraño que este momento no haya llegado antes (risas) porque me gusta sumarme al ataque y normalmente tengo ocasiones de gol. Ahora, que venga pronto el segundo… y muchos más. Marcar en el derbi sería un sueño, algo muy bonito.

Diogo posa para ABC en una entrevista. Foto: Jesús Spínola

Diogo posa para ABC en la entrevista. Foto: Jesús Spínola

 

-¿Ha vivido algún partido como el derbi sevillano?

 

-Como jugador, desde luego que no. Como aficionado, he ido a los estadios de mi país, he visto algunos derbis allí en Portugal, pero nada que ver con el derbi sevillano. El Betis-Sevilla es un partido espectacular. Mucho más bonito que los que se pueden ver en Portugal, seguro. Tengo grabado en la cabeza todo lo que ocurrió el otro día. Nada más salir del hotel y ver a toda esa gente en la calle acompañando a nuestro autobús, cantando, gritando… todo eso es muy importante para el futbolista. Es una motivación extra para nosotros y algo que te multiplica las ganas de ganar el partido.

 

-¿Y si eliminan al Betis?

 

-Tenemos una ilusión muy grande en esta competición. El Sevilla ya tiene una historia en Europa y si eliminamos al Betis, claro que queremos llegar a la final de Turín.

 

-Y en la Liga, ¿se puede aspirar aún a la cuarta plaza?

 

-Ahora estamos muy bien. Nos vamos acercando a los puestos más altos y esa ilusión, mientras sea posible, la mantenemos.

 

-¿Cómo va la competencia con Coke?

 

Es una competitividad muy buena para el equipo. Tanto Coke como yo estamos a estas alturas de la temporada en un buen nivel, y juegue quien juegue, lo hará bien.

 

-Si juega usted mañana, volverá a encontrarse posiblemente en la banda con Cedrick…

 

-Es muy buen jugador, un extremo muy rápido, con mucha velocidad. Para un lateral, es de esos futbolistas complicados, de los que te dan mucho trabajo. Cuando te encuentras enfrente con extremos como él, el partido siempre es más complicado para los laterales. La verdad es que Cedrick es muy, muy rápido.

 

-Parece que, por fin, se ha sumado a la causa un futbolista como Marko Marin.

 

-Hizo un partidazo el otro día contra el Valladolid. Le hicieron un penalti y dio una asistencia en una jugada individual muy buena. Para nosostros es muy importante que él esté a ese nivel. Si Marko está así es mejor para él, pero también para el Sevilla.

 

-Para finalizar, ¿se atreve a darnos un resultado para el derbi de mañana en el Benito Villamarín?

 

-Nos conformamos con un 1-3. Yo creo que con ese resultado, ya está bien (risas).

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del #Betis del tramo caro https://t.co/OtFo087fmk vía @matglez - 9 horas ago