La doble nacionalidad de Luis Fabiano, en la recta final

Por  11:53 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano podría dejar de ocupar plaza de extracomunitarioAl delantero Luis Fabiano, máximo goleador de la Liga -lleva 19 tantos en 19 partidos-, todo parece sonreírle esta temporada. Vean si no… Internacional con Brasil, el futbolista con mejor registro minuto-goles de Europa, pretendido por los grandes del continente, y, en breve, con el pasaporte español, lo que sin duda, le favorecerá de cara a una posible oferta al dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Esta circunstancia fue confirmada por el agente del jugador, José Fuentes, que señaló que el delantero ha solucionado algunos trámites burocráticos necesarios para obtener la nacionalidad española y que está a expensas de formalizar una nueva diligencia, firmar la documentación pertinente y cumplir con el acto protocolario de jurar la Constitución Española.

Antes del mercado de invierno

Según el entorno del jugador, la documentación podría quedar cerrada en las próximas semanas, si bien el Sevilla, también consultado por este periódico, matizó que no cree que el proceso sea tan rápido.

Y es que al club de Nervión, que había intentado acelerar las gestiones antes de que se abriera el mercado de invierno, podría no interesarle que esto sucediera hasta que llegue a un acuerdo con el futbolista para ampliar su contrato. Fuentes del club sevillista explicaron que, en cualquier caso y salvo gran sorpresa, el jugador será comunitario antes de que comience la próxima temporada.

Hay que recordar que las gestiones comenzaron a realizarse al final del verano del año pasado, después de que el jugador brasileño cumpliera dos años de residencia en España en junio.

Por otro lado, está previsto que el agente del futbolista, José Fuentes, que ha permanecido algunos días en Madrid, llegue en el día de hoy a Sevilla, donde en principio ha de verse las caras con el presidente del club de Nervión, José María del Nido, para tratar la posibilidad de ampliar el contrato del delantero internacional por Brasil. El representante y el máximo dirigente del Sevilla quedaron reunirse con este fin una vez que el propio Fuentes regresara a España.

Redacción

Redacción