Doctor Jekyll o Mister Hyde

Por  0:30 h.

Se podría asemejar la actualidad deportiva del Sevilla FC al magnífico relato escrito por Robert Louis Steveson. En lo futbolístico, el equipo de Manzano vive en un combate interno entre el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, que le condiciona en cada partido en el que actúa. Su delantera encarna la cara de la moneda, eficaz, de nivel mundial y que caza los puntos para el zurrón sevillista. El sistema defensivo es Mister Hyde, que dificulta, y en muchas ocasiones se impone al primero y otorga la cruz en el destino de un encuentro.

Como en el combate interno de la citada novela, el equipo sevillista lucha contra sus propios males en cada encuentro en el que debe dirimir sus objetivos de esta temporada. Sin ir más lejos, en el choque de ida la pegada en ataque salvo, y puso de cara, una eliminatoria que se había puesto muy fea para sus propios intereses. La derrota pasada ante el Español volvió darle un duro golpe a la moral sevillista, que ya empezaba a vislumbrar una remontada del vuelo de la nave sevillista.

Pero llega la Copa del Rey y los dos resultados que le valen al Sevilla FC para pasar pueden hacen que el primer equipo se pueda resarcir del disgusto del sábado ante un duro rival como el Villarreal. Para este choque, en el que la entidad de Nervión parte con el 3-3 logrado en El Madrigal, Gregorio Manzano cuenta con la única baja por lesión de Palop. En cuanto al once inicial, se intuyen pocos cambios, salvo la probable entrada de Negredo en ataque y de Capel en el centro del campo.

El Villarreal, por su parte, llega con las bajas de Ángel, Senna, Marchena, Cazorla, Nilmar y Juan Carlos. Por este motivo, hombres como Matilla, Musacchio o Marcos Ruben ganan enteros para ser de la partida esta noche. Otra de las novedades para el equipo castellonense podría ser la titularidad del nuevo fichaje, Cicinho, para ocupar el lateral derecho que dejó vacante por lesión Ángel.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Villarreal FC: Diego López, Cicinho, Musacchio, Gonzalo, Capdevila, Bruno, Matilla, Cani, Borja Valero, Rossi y Marco Ruben.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Ramón Sánchez Pizjuán. 22.00 horas. Canal+ Liga/GolTV