A dormir en Champions y romper una pobre estadística

Por  13:08 h.

Sevilla FC - Atlético de MadridEl Sevilla FC se juega esta noche (22 horas, laSexta) ante el Atlético de Madrid la enésima oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones, objetivo ineludible marcado a principios de temporada. Ya lo ha conseguido en un par de ocasiones en las últimas semanas, pero sólo durante unas horas al jugar en sábado, un día antes que el resto de sus competidores por tan preciada posición.

Esta vez tiene la oportunidad de volver a pisar la cuarta plaza y quedarse en ella, al menos hasta la próxima jornada, por cuanto una victoria sobre el conjunto del Manzanares le colocaría por encima de éste y sólo con el Español como posible rival para entrar en Liga de Campeones, aunque los periquitos tienen perdido el goal-average particular y general con respecto a los sevillistas.

Argumentos se tienen y de sobra para conseguirlo, con un elenco de jugadores mediocampo hacia delante que ya quisiera para sí cualquier equipo del mundo. Además, las dudas en defensa parecen disiparse –aunque muy poco a poco—, personificadas en un Aquivaldo Mosquera que cada vez parece más entonado en sus actuaciones, pero sin llegar a que se pueda hablar de su caso como un fichaje rentable. En frente aguarda un equipo complicado, de los mejores del campeonato como dicta la clasificación, y que a la alta efectividad goleadora de los hoy locales responde con el dato de ser el equipo menos goleado a domicilio.

Todo ello no debe ser excusa para lograr el objetivo forzoso y obligatorio a cortísimo plazo de dormir en Champions, pese a que la estadística juega en contra del equipo nervionense esta temporada, en la que ha sido incapaz de encadenar tres triunfos ligueros consecutivos, algo que podría conseguir esta noche tras los triunfos ante Levante y Valencia. Una pobre estadística de un equipo que pretende estar, dentro de unos meses, codeándose de nuevo con los mejores del continente.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Mosquera, Escudé, Adriano; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

ATLÉTICO DE MADRID: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Raúl García, Cléber Santana, Simao, Maxi; Forlán y Agüero.

Redacción

Redacción