Los jugadores sevillistas celebran uno de los tantos ante el Celta
Los jugadores sevillistas celebran uno de los tantos ante el Celta

Sevilla FC: dos años seguidos ganando eliminatorias

El Sevilla no pierde una ronda a doble partido desde que cayera ante el Español en la Copa del Rey (enero de 2015)

Por  3:50 h.

El aficionado sevillista se ha acostumbrado a salir victorioso e ilusionado por seguir dando pasos ya sea en Europa o en la Copa del Rey. Y es que desde hace ya casi dos años, concretamente desde el 29 de enero de 2015, fecha en la que quedó eliminado ante el Español en los cuartos de final de la Copa, el Sevilla no sabe lo que es dar el brazo a torcer en una ronda a doble partido: todo lo que juega, lo supera.

Hasta doce enfrentamientos, a la espera de sellar hoy el pase a los octavos ante el Formentera, son los que ha pasado el equipo nervionense con una superioridad en algunos casos realmente aplastante y en otros, como en la primera fecha tras la decepción ante el Español, con algunos aprietos por la alta calidad de varios rivales. Fue el caso de los dieciseisavos de final disputado ante el Borussia Mönchengladbach en las fechas del 19 y 26 de febrero de 2015, con 1-0 en Nervión y 2-3 en tierras alemanas.

Después superaría al Villarreal en los octavos, el 12 y 19 de marzo con los resultados de 1-3 en Villarreal y 2-1 en el Sánchez-Pizjuán. Posteriormente, en los cuartos, se vería las caras con el Zenit en otra eliminatoria complicada. Los partidos se jugaron el 16 y 23 de abril y los resultados fueron de 2-1 en el estadio sevillista y 2-2 en tierras rusas. Ya en las semifinales, ante la Fiorentina, tendría una eliminatoria cómoda tras vencer el 7 de mayo por 3-0 en Nervión y hacer lo propio una semana después en Italia por 0-2.

A la temporada siguiente, más de lo mismo. Tras caer eliminado en la fase de grupos en la Liga de Campeones, el Sevilla eliminó al Molde en la ronda intermedia (18 y 25 de febrero de 2016 con victoria para los sevillistas por 3-0 en tierras hispalenses y derrota por 1-0 en Noruega). Después llegaría la eliminatoria de octavos ante el Basilea. Primero empató en Suiza (0-0 el 10 de marzo) y una semana después arrasaría en Nervión con 3-0.

En los cuartos de final, ante el Athletic, el Sevilla ganó 1-2 en San Mamés el 7 de abril, pero la eliminatoria se resolvería en el Sánchez-Pizjuán en los penaltis tras ganar el conjunto de Valverde por 1-2. En las semifinales llegaría el Shakhtar Donetsk. Primero, el 28 de abril, el resultado sería de empate a dos en Ucrania, mientras que el 5 de mayo resolvería el Sevilla tras ganar en su casa por 3-1.

En la Copa, y durante la temporada pasada, el Sevilla fue superando eliminatorias hasta llegar a la final. En los dieciseisavos se deshizo del Logroñés (0-3 en Las Gaunas el 2 de diciembre de 2015 y 2-0 en el Sánchez-Pizjuán dos semanas después). Posteriormente, en los octavos, habría derbi. El Sevilla ganaría como visitante, 0-2 el 6 de enero de 2016, y el día 12 sentenciaría ante su afición con un 4-0 al Betis. En los cuartos le tocó el Mirandés. El Sevilla ganaría 2-0 en su estadio el 21 de enero y una semana después haría lo propio en Burgos por 0-3. Ya en las semifinales, y ante un potente Celta de Vigo, el Sevilla se dejaría llevar por la fuerza de su estadio y obtendría un 4-0 el 4 de febrero que le dejaría prácticamente con pie y medio en la final (la vuelta acabó con empate a dos).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@illomiarma Gracias, de corazón 😌 - 6 horas ago