Dos meses sin marcar fuera de casa

Por  5:00 h.

El mal partido que completó el Sevilla en el Iberostar Estadio de Mallorca completó un dato ciertamente preocupante sobre las sensaciones que ofrece este equipo lejos de su estadio. Con el 0-0 de ayer el conjunto de Marcelino completó su cuarto partido consecutivo sin lograr un gol fuera de casa y, lo que es peor, sigue sin sumar tres puntos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Son ya casi dos meses los transcurridos desde que Alexis anotase el 2-2 en El Madrigal ante el Villarreal. Desde entonces, los encuentros del Sevilla no sólo se han saldado con ausencia de goles en ambas porterías, sino que las ocasiones no han sido muchas, más bien contadas con una mano.

El conjunto de Marcelino se ha enfrentado ya al submarino amarillo, a Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona, y no ha podido sumar tres puntos ante ninguno de ellos. Cuando ganaba los de casa se apelaba a la denominada media inglesa para justificar que estos resultados eran justificables. Sin embargo, en cuanto ha sumado dos pinchazos consecutivos en casa (ante Racing y Granada) esa teoría ha perdido fuerza.

No cabe duda de que Marcelino tiene trabajo por delante con su sistema ofensivo, ya que este Sevilla carece de movilidad, de velocidad en la transición del balón, lo que le hace un equipo sumamente previsible para su rival. Si a esto le añadimos que sus delanteros principales están lesionados y que la segunda línea ni marca, ni tiene ocasiones, el trabajo en esta faceta se antoja vital. Ahora dispone de dos semanas para mejorarlo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Lukaku consolando a Mile Svilar, portero q debutó con 18 años en la Champions con el Benfica con un gran error https://t.co/l7prE8v4zx 👏🏻👏🏻 - 32 mins ago