Drago firmará por cuatro años más

Por  0:38 h.

ImageAsí es, en una entrevista que Ivica Dragutinovic concedió a orgullodenervion.com aseguró que tiene previsto reunirse el jueves o el viernes con el presidente del Sevilla José María del Nido y con el director deportivo Monchi para cerrar el acuerdo por el que el serbio permanecerá en el conjunto nervionense las cuatro próximas temporadas. El proyecto deportivo del equipo y la felicidad del jugador y de su familia en Sevilla, así como la ambición de la entidad por seguir aspirando a más títulos, han sido claves en la determinación del jugador de continuar como sevillista los próximos años.

Click en ‘leer más’ para consultar la entrevista
Click aquí para ver el vídeo
-Debes saber que tu llegada al equipo coincidió con la llegada de los títulos al Sevilla.

-Claro que sí, en estos dos años aquí hemos disfrutado cuatro títulos, estoy muy feliz y contento por estar aquí con mi familia en este momento.

-¿Crees que esa racha puede continuar este mes de agosto?

-¿Por qué no? Creo que si, que tenemos plantilla con buenos jugadores para continuar de esta manera como estos dos años. El fútbol siempre es trabajar y pensar que puedes ganar.

-Sin embargo, te estás pensando si seguir en el Sevilla o no. ¿Qué decisión vas a tomar?

-Tengo dos ofertas muy parecidas. Newcastle ofrece un contrato de tres años, el Sevilla de cuatro, y tengo una cita el jueves por la tarde con el presidente y con el director, Monchi, y vamos a ver. Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar trabajando juntos.

-Dices que estáis muy cerca del acuerdo. ¿Qué falta exactamente?

-Falta una cosa que es establecer una opción en el contrato en relación a un porcentaje de partidos, si soy titular o no… ese tipo de cosas. Creo que estamos cerca, y creo que el jueves o el viernes vamos a firmar el acuerdo para un contrato por cuatro años.

-Eso en cuanto a las condiciones, pero el sueldo también debe pesar, y creo que el Newcastle te ofrece el triple de lo que cobras actualmente.

-Claro que sí, es una cosa importante también para un jugador de gran nivel, pero este tipo de cosas no me interesa mucho porque tengo que pensar en otra cosa… Newcastle ofrece tres años, Sevilla cuatro… yo no pienso sólo en dinero, y mi familia está disfrutando aquí, llevamos dos años muy contentos con el clima, con la gente, con el club, con todos los resultados. Yo no pienso en irme a Inglaterra para cambiarlo todo. Creo que Sevilla tiene una plantilla buenísima y larga para disfrutar de otros tres o cuatro títulos este año. Vamos a trabajar por eso y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar.

-Claro, porque el proyecto deportivo también hay que tenerlo en cuenta, ¿no?

-Exacto, por eso digo que es una cosa que me gusta, que el presidente y Monchi siempre piensan que el futuro que viene es más bonito que lo que ya hay, que nosotros siempre podemos ganar los títulos, y que el club piense así me gusta. Creo que mejor me quedo aquí cuatro años más para ganar más títulos.

-Tus comienzos fueron un tanto dubitativos, pero la temporada pasada hiciste bun final de Liga espectacular llegando a ser casi insustituible. ¿A qué se debió esa progresión?

-Lo que pasó es que cuando llegué venía de hacer una temporada muy larga en Bélgica y muy dura, y después tuve dos o tres partidos con la selección, más algunas lesiones que me desgastaron tanto física como psicológicamente. Por eso en mi segundo año tuve muchísima más confianza, y todos mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron para salir de ese problema. Creo que el año pasado tuvimos un nivel más alto que el primer año, y esperamos que el año que viene acabemos mejor que el anterior.

Llegaste como el lateral zurdo de la selección serbia, pero Juande parece que te ha utilizado más como central o indistintamente en ambas posiciones.

-Sí, soy un jugador polivalente que puedo jugar como lateral o como central en defensa, y estoy a disposición de Juande y el cuerpo técnico para jugar donde convenga. Soy un profesional y depende de Juande que me ponga como central o lateral, para mí es lo mismo.

-Faltan pocos días para que la pelota eche a rodar con la Supercopa, pero el entorno parece más centrado en la previa de Champions que en el partido del sábado, que es el más cercano. ¿Cómo se vive esa situación?

-Nosotros siempre pensamos partido a partido. El encuentro del sábado es muy importante también y lo estamos preparando para ganar ante nuestra afición. Despuñés hablaremos de la Champions frente a un rival muy duro como el AEK, y muy difícil.

-Un rival duro y que os conoce bien por su entrenador. ¿Cómo ha sentado ese hecho?

-Nada, lo más importante es que nosotros estemos bien para ganar. A mí no me interesa si el entrenador es un ex del Betis o algo así. Nosotros tenemos que pensar que este partido tenemos que ganarlo para jugar la Champions este año.

-Sin embargo, Renato dijo que sería como un derbi entre comillas.

-Para nosotros cada partido es un derbi, porque tenemos ahora Supercopa el sábado, luego partidos de Champions… cuando estás jugando a un nivel tan alto como el Sevilla cada partido es un derbi, es como una final. Este mes tenemos cinco finales muy importantes y vamos a pensar que podemos ganarlo todo.

Quedan la Supercopa de España, de Europa y la previa de Champions. ¿Qué te hace más ilusión?

-Todas, todas. Todos los partidos son importantes y vamos a por todas. Esta temporada es muy importante, y creo que tenemos más experiencia ahora. Creo que para ganar otros cuatro títulos necesitamos un poquito de suerte, sin lesiones, que la plantilla está a un gran nivel y tenemos calidad para todo esto.

-Con la cercanía del partido parece que hay ciertas dudas en la línea defensiva por lesiones…

-No, no tenemos dudas, nosotros siempre pensamos que esta plantilla tiene muchísima calidad, una mentalidad muy buena para ganar cosas en fútbol, y los último años este equipo ha merecido ganar cuatro títulos, y si este año podemos ganar tres o cuatro títulos más vamos a por ellos.

-En estos dos años ya habéis ganado cuatro títulos. ¿Es mejorable este registro?

-Vamos a ver, nunca se sabe, nosotros tenemos posibilidades para ganar. Vamos a ver qué va a pasar. Tenemos calidad y un entrenador muy bueno, tenemos un director y un presidente que saben cada día su trabajo… tenemos una línea muy directa para ganarlo todo.

-Adriano ha dicho que la temporada pasada os quedasteis muy cerca de ganar la Liga y ahora vais a por ella. ¿Es posible?

-Todo es posible, si tienes esta mentalidad vamos a ganarla seguro.

{moscomment}

Redacción

Redacción