Drago: “Seguro que volveré más fuerte física y mentalmente”

Por  6:11 h.

Dragutinovic desea volver a entrenarTranscurridos poco más de tres meses desde su operación en Finlandia de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Ivica Dragutinovic continúa con su rehabilitación en Serbia y aunque no quiere ponerse plazos para su regreso a los entrenamientos con el grupo, sí se muestra «seguro» de que volverá «más fuerte física y mentalmente que antes de lesionarme», señaló a ABC en la tarde de ayer. La conversación se produce poco después de acabar una de las sesiones de trabajo que está llevando a cabo una clínica de Belgrado especializada en la recuperación de lesiones de deportistas. Desde la distancia, el veterano defensa balcánico aseguró seguir la actualidad del equipo, pese a lo cual no estaba al corriente de que ya se había consumado el fichaje de Cigarini. «Ah, ya firmó, no lo sabía. Sí conocía que estaban negociando por este jugador, pero no que se había cerrado la operación. No lo conozco, pero sí sé que hay buenas referencias de él. Lo cierto es que tenemos un equipazo», comentó sonriente.

Pese a la grave lesión sufrida que, entre otras cosas, le privó de disputar la final de Copa y el Mundial de Sudáfrica, Dragutinovic sigue irradiando optimismo. «Después de todo lo que se habló durante estos meses sólo se ha ido Adriano. Teníamos muy buen equipo, vienen de abajo jugadores de la cantera con mucha calidad y ganas, y si además los fichajes responden, podemos hacer grandes cosas esta temporada».

Ni siquiera le inquieta el sorteo de hoy para el denominado «play-off» de la Liga de Campeones, pese a poder quedar emparejado con equipos de cierta enjundia como Dínamo de Kiev, Auxerre o Sampdoria. «De verdad que me da igual el rival que nos pueda tocar, seguro que estaremos en la liguilla de la Champions. Confío en mis compañeros, tenemos un equipazo», insistió.

Hace un mes que pasó por Sevilla —entonces venía de una fase de rehabilitación realizada cerca de Oporto— para ser revisado por el doctor Juan Ribas, y aunque el doctor Sakari Orava cifró en seis o siete meses el periodo habitual para que un futbolista operado de tendón de Aquiles vuelva a jugar, Drago prefiere no ponerse plazos para volver y ser prudente. «La recuperación va bien, y estoy trabajando muy duro para estar preparado para regresar cuanto antes, pero no puedo precipitarme ni quiero dar una fecha concreta, pero estoy seguro de que cuando vuelva a jugar estaré más fuerte física y mentalmente que antes», señaló convencido.

Vaticinios optimistas

El internacional, que el 18 de septiembre cumplirá 35 años, se muestra esperanzado ante el agosto exigente que se le presenta al equipo. «Sé que el Barça tendrá problemas para jugar con sus mejores hombres la Supercopa y eso nos otorga más opciones de poder ganarles. Tengo mucha confianza en mis compañeros y también en Antonio Álvarez, en las ideas que tiene y en la forma de jugar que quiere implantar. Imagínese si al final comenzamos la Liga después de pasar la previa de Champions y de ganarle al Barça la Supercopa… Llegaríamos con muchísima moral para el resto de la temporada. Yo tengo muchas esperanzas en este año podemos conseguir cosas importantes, ¿por qué no?», apostilló.