“El nivel del arbitraje en España me suscita muchas dudas”

Por  13:46 h.

Sevilla FC: Dragutinovic critica los arbitrajes sufridos últimamenteDurante la espera para embarcar en Valladolid de regreso a Sevilla, Ivica Dragutinovic analizó varias cuestiones relativas a la marcha del equipo y a los controvertidos arbitrajes que está padeciendo en las últimas salidas ligueras, en las que ha acumulado cuatro jugadores expulsados. "El nivel del arbitraje en España –comentó– me suscita muchas dudas. Es la mejor Liga del mundo, pero el arbitraje no está al mismo nivel. Desde el partido en el que le ganamos al Real Madrid se comenzó a decir que somos un equipo agresivo y duro, y desde entonces cada falta que hacemos es una tarjeta amarilla, si no roja”.

En relación al partido disputado en Zorrilla reconocía que “tal como fue el encuentro el punto sumado, la verdad, es que es bastante bueno. En la segunda parte salimos dispuestos a mejorar, pero con las expulsiones resultó imposible”. No obstante, también dejó claro que las aspiraciones eran otras: “Después del partido ante el Slavia llegamos a Valladolid con mucha moral y pensando que podíamos ganar, pero la verdad es que este encuentro ha sido muy difícil. El campo estaba bastante mal y el Valladolid supo presionarnos muy bien arriba, y tuvimos problemas para sacar el balón”.

También aludió a otras razones para explicar la mala marcha liguera: “Durante los dos últimos años hemos dado un nivel altísimo, y ahora los equipos nos conocen bien. Este año está siendo todo más difícil en la Liga, pero estoy convencido de que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada y, aunque está difícil, creo que podemos alcanzar los puestos de Champions”.”Intentamos —añadió— saber qué nos está ocurriendo. Quizás nos esté faltando concentración en algunos momentos. También es verdad que nos faltan jugadores muy importantes. No está Javi Navarro, ni hasta ahora Escudé, falta también Puerta, y David, del que nadie se acuerda, pero que disputó en el Sevilla el ochenta por ciento de los partidos y ahora no está. De todas formas vamos mejorando y también tenemos gente del Sevilla Atlético que está muy bien”.

Pese a ese discurso optimista también hizo autocrítica: “Hablamos mucho sobre que hay que levantarse de una vez, y salir de esta mala racha, pero donde hay que hablar es en el campo, y ahí todo es otra cosa”.

Redacción

Redacción