La CAF ‘pasa’ de Drogba

Por  19:23 h.

Sevilla FC: Drogba celebra con Carvalho y Terry un gol con el ChelseaLa Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha desestimado las quejas del marfileño Didier Drogba de haber sido despojado del Balón de Oro al mejor futbolista africano de 2007 porque no asistió a la entrega de premios. Drogba denunció que había sido llamado por un funcionario de la CAF para informarle de que su ausencia en la entrega de premios le privaría de tal distinción y ésta sería otorgada al segundo jugador mejor posicionado.

Un funcionario de la CAF, Arlindo Macedo, aseguró que no podía creer la posibilidad de que Drogba no haya recibido el premio por el hecho de que el jugador del Chelsea no estuviera presente en la ceremonia. "No creo que ése sea el caso. Drogba envió a su esposa y a su hermana a Lomé y no pienso que ellos no se lo hayan entregado porque él no estuvo personalmente allí", señaló Macedo. "Uno debe recordar que Kanouté llevó a su equipo, el Sevilla, sobre sus espaldas durante gran parte de la temporada pasada. Pienso que es un ganador muy merecido y ciertamente, en diciembre del año pasado Drogba no lideraba los rankings", agregó.

No obstante, el jugador de Costa de Marfil pidió que se lo excluya en futuras elecciones del Balón de Oro africano. El futbolista del Chelsea era uno de los favoritos al galardón africano después de sus destacadas actuaciones tanto con su club como con la selección de su país, pero decidió no asistir a la ceremonia de entrega celebrada en Lomé, la capital de Togo, el viernes pasado, a menos de 48 horas de que Costa de Marfil jugara el partido de cuartos de final de la Copa de África contra Guinea. Drogba afirmó que “él (el funcionario de la CAF) me dijo que si yo no aparecía en la ceremonia se cambiarían las reglas, yo no sería más el primero y el premio iría al segundo, Frederic Kanouté. No creo que este tipo de actitudes honren a África, así que decidí retirarme de futuras elecciones del Balón de Oro. A mi parecer, este premio ha perdido su valor", sentenció.

Redacción

Redacción