Duda, contento en el Sevilla, espera cumplir su contrato hasta 2010

Por  13:39 h.

Sevilla FC: Duda, contento de estar en "un gran equipo"El centrocampista del Sevilla FC Duda comentó a Europa Press que no quiere "ni mucho menos", cambiar de equipo sino que, al contrario, confía en "ayudar" a los de Manolo Jiménez para "conseguir sus objetivos". "Yo me siento bien aquí en Sevilla, vivo muy bien, estoy en un gran equipo. Tengo contrato hasta 2010 y espero cumplirlo para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", sentenció el portugués.

Sin embargo, Duda no oculta su deseo de entrar con más asiduidad en los planes de Manolo Jiménez. "La verdad es que me gustaría tener más minutos pero el 'mister', últimamente, me está dando minutos, espero que siga dándomelos y que yo pueda continuar demostrando que tengo lugar en este Sevilla. Un jugador, para poder demostrar cosas, debe tener continuidad y si tengo minutos creo que al final todo sale", opinó.

En cuanto a esas metas que aspira a conseguir el Sevilla, Duda cree que hay que ir con calma para lograrlas. "Debemos seguir como hasta ahora, poco a poco y partido a partido, porque así es como han venido los éxitos y hay que jugar al cien por cien", remarcó. Claro que el futbolista reconoce la diferencia existente, en este primer tramo de temporada, entre el Sevilla que juega en Europa y el que lo hace en la competición doméstica. "Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible en todos los encuentros, ya sean de Liga, 'Champions' o Copa, aunque en la Liga no estamos teniendo tanta suerte como el año pasado, ya que entonces teníamos una oportunidad y la 'enchufábamos'. Pero este año a lo mejor tenemos 10 y metemos una como mucho", admitió.

Y, fiel a su habitual realismo, Duda cree que la pelea por la Liga se le ha puesto ya complicada al Sevilla, pero no renuncia a enderezar el rumbo y entrar en la zona alta de la tabla. "Ahora mismo nosotros tenemos que mirar para abajo, aunque nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero la Liga está complicada y tenemos dos competiciones más, como son la Copa y la 'Champions'. El Sevilla este año todavía tiene que dar mucho que hablar. Si la suerte nos acompaña de cara al gol y hacemos nuestro fútbol, seguro que al final podemos estar perfectamente entre los cuatro
primeros", dijo.

Balance anual con "cosas muy difíciles"

A la hora de hacer balance sobre el año que se va, Duda pone de relieve dos momentos que han sido complejos de sobrellevar para el plantel blanquirrojo. "Este año nos han pasado cosas muy difíciles, primero con la muerte de nuestro compañero Puerta, que ha sido el palo más grande que ha habido. Por mucho que te quieras olvidar, siempre está presente ya que entras en el vestuario todos los días y ves como está su sitio vacío y, quieras o no, siempre está ahí".

"Luego -añadió-, el equipo estaba bien y se nos fue el 'mister'. Son cosas que la gente de fuera cree que no importan, pero algo hacen daño y se siente, por lo menos la muerte de nuestro compañero nos ha 'tocado' mucho en el vestuario", reiteró. Se le cuestionó entonces si se puede entender que Juande Ramos dejó 'tirado' al equipo con su marcha al Tottenham, aunque Duda fue diplomático. "Es que cada uno mira por lo suyo y él ha tenido la oportunidad de su vida y se ha ido. Si estuviéramos en su lugar haríamos lo mismo o tal vez no, pero él ha aceptado las condiciones que le daban en otro lado y lo tenemos que aceptar. Ahora, de cara hacia adentro, a lo mejor nos ha afectado, porque de un momento para otro ha sido un cambio muy brusco", explicó.

Por lo demás, Duda aludió también a la próxima Eurocopa, que él confía en disputar junto a Portugal. "Ahora mismo todos los jugadores que piensan en sus selecciones están trabajando para, al final de Liga, poder estar en el campeonato de Europa. Yo trabajo día a día para ir con Portugal, sé que va a estar muy difícil pero seguro que si juego aquí y hago mi fútbol podré estar ahí al final de temporada, como todos los compañeros".

Por último, Duda aludió al ya cercano derbi contra el Betis. "Todo el mundo piensa en ese partido y luego de las vacaciones empezaremos a prepararlo bien", concluyó.

Redacción

Redacción