Dudas con Vitolo, Vietto y Kiyotake, oportunidad para Nasri y las rotaciones en la portería

"Lo mejor es que juegue el portero que mejor esté; puede haber alternancia en los próximos siete partidos", comentó Sampaoli

Por  17:50 h.

Jorge Sampaoli va a esperar al entrenamiento de esta tarde para salir de dudas, pero el técnico del Sevilla FC es consciente de que varios jugadores han llegado muy cansados de sus compromisos internacionales. Son los casos, por ejemplo, de Vitolo y Kiyotake. Sampaoli habló de las molestias que arrastran ambos, deslizando que es difícil que puedan ser de la partida: “Vitolo llegó con unas molestias en el cuádriceps que estamos evaluando. Estamos estudiándolo para no perderlo más tiempo por forzarlo. En cuanto a Vietto, también tiene molestias. Esperaremos a ver quién está al cien por cien. Kiyotake dependerá de cómo se encuentre, es un viaje muy largo y llegó muy cansado. Los que han estado preparando el partido durante más tiempo tendrán prioridad. Pero al Sevilla le vienen muchos partidos y tendrán que estar al cien por cien para ganarse el puesto”.

Los que si parecen que tienen más opciones de jugar son Nasri y Ganso, sobre todo el primero. Sampaoli lo ve preparado para debutar después de haber aprovechado el parón liguero para coger la forma y aclimatarse al equipo: “Nasri venía trabajando pero sin excesivo protagonismo en la pretemporada. Estando en forma puede ser un valor muy importante para todo lo que viene. Si sigue sigue estando de la misma forma en la tarde de hoy, es factible que pueda debutar mañana. Ganso también tuvo el impedimento de que tuvo que ir a Brasil para resolver algunos papeles, pero también ha estado trabajando aquí y ojalá mañana pueda mostrar su valía”.

Por último, Sampaoli no quiso desvelar qué portero jugará ni siquiera si los irá rotando, aunque dijo que es una posibilidad con el calendario tan apretado que se le avecina al Sevilla FC: “Depende de la actualidad de cada uno. Si veo que un portero está mejor que otro, jugará uno. Si hay igualdad, puedo repartir los partidos. Pero lo mejor es que juegue el que esté mejor. Seguramente, en estos siete partidos, puede haber alternancia”.