El presidente del Sevilla FC, José Castro, con la Copa de la UEFA
El presidente del Sevilla FC, José Castro, con la Copa de la UEFA

El ambicioso proyecto del Sevilla FC para la temporada 14-15

Intentar clasificarse para la Champions League y repetir título, objetivos principales

Por  12:30 h.

El Sevilla FC tiene por delante el ambicioso proyecto de auparse a los puestos de la UEFA Champions League y acabar el próximo curso 2014-2015 en las posiciones que dan lugar a disputar en la siguiente temporada la máxima competición continental. Eso se desprende de las palabras que el presidente del Sevilla FC, José Castro, ofrece en la entrevista que hoy se publica en las páginas de ABC de Sevilla y también en Orgullodenervion.com. Castro explica que “el objetivo real es, sin salirnos de la línea de hacer un equipo a tres años, intentar entrar en la Liga de Campeones. Es difícil, por los presupuestos que hay superiores al nuestro, pero lo vamos a intentar. Eso sí, teniendo en cuenta que es un equipo que sigue en formación, a pesar de que hayamos ganado un título. Intentaremos repetirlo, pero sin la presión extra de lograrlo”.

Como nuestros lectores recordarán, en los albores de la pasada temporada 2013-2014, José María del Nido anunció un proyecto a tres años para volver a reverdecer los laureles que hoy día lucen en el club, después de que, en dos temporadas consecutivas, el Sevilla FC acabase en la novena posición de la clasificación, cumplimentando así las peores clasificaciones de los últimos tiempos en Nervión. Jugar la UEFA Europa League como noveno clasificado le ha dado la oportunidad de que los títulos vuelvan a las vitrinas y las oficinas del Sánchez-Pizjuán, con el conseguido de ante el Benfica en Turín el pasado 14 de mayo. Así que, sin perder la perspectiva, se puede volver a ser ambicioso y mirar un poco más hacia arriba, también con la idea de repetir conseguir algún título.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/kVd9Ya4wRV #Betis @LaLiga - 2 horas ago