Cakir es internacional desde hace ya varios años
Cakir es internacional desde hace ya varios años

El árbitro turco Cakir, el “invitado” en el derbi sevillano

Fue el cuarto árbitro en la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia

Por  11:25 h.

El colegiado turco Cuneyt Cakir será el encargado de impartir justicia en el derbi sevillano en Europa, según ha podido conocer orgullodenervion. La UEFA tiene pensado hacerlo oficial durante la mañana de hoy. Será, por lo tanto, la cara novedosa para los aficionados sevillanos en un derbi con tanta historia.

Cakir con mucha experiencia internacional pues ha dirigido encuentros en la Champions League, Europa League y encuentros de selecciones. Curiosamente, en la final de la Eurocopa 2012, Cakir, participó como cuarto árbitro en el partido entre España e Italia, en el cual la selección de España se convirtió por segunda vez consecutiva en campeona de la Eurocopa, tras vencer a su adversario en un resultado de 4-0.

Cakir tiene 37 años y trabaja, según apuntan en su país, como agente de seguros, actividad que intenta compatibilizar con el arbitraje. Una de sus peores actuaciones fue en el Manchester, 1; Real Madrid, 2, en un duelo en el que el turco fue claro protagonista: expulsó a Nani y no a Arbeloa y se comió dos penaltis. Entonces, los medios británicos “denunciaron” que Cakir era aficionado del Madrid pues seguía en su cuenta de twitter al club presidido por Florentino Pérez.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@LuismaSFC @salva8sfc Sí, sí. Buenísimo 😊😂 - 7 horas ago