José Castro entrega un recuerdo a Javier Labandón 'El Arrebato'. Foto: SFC
José Castro entrega un recuerdo a Javier Labandón 'El Arrebato'. Foto: SFC

El Arrebato: “Me siento el hombre más afortunado del mundo”

José Castro: "El himno es esa maravilla que Javier Labandón tuvo a bien regalarnos a todos los sevillistas"

Por  15:59 h.

El Sevilla FC ha homenajeado este mediodía al autor del Himno del Centenario del club, Javier Labandón ‘El Arrebato’, cuya letra y música han instalado esta pieza creada para conmemorar el siglo de existencia del club en la mente de todo el sevillismo y gran parte de la geofrafía española, ya que llegó a ser número uno en ventas en singles en España. El cantante, sevillista de nacimiento, agradeció el homenaje asegurando que “los que compartan la pasión de ser sevillista como yo, pueden entender perfectamente cómo me siento, en un día en el que me siento muy querido por mi club y delante de todos mis seres queridos. Por ser el autor del Himno del Centenario y haber recibido este homenaje, me siento el hombre más afortunado del mundo”.

El Arrebato manifestaba sobre la pieza que le ha hecho más famoso que “cada vez que canto el Himno del Centenario en cada concierto que doy en mi gira, siento como si volviera a entrar al estadio de la mano de mi padre, el Sevilla FC es mi pasión”. En este sentido, Javier Labandón desvelaba que “disfruté mucho con mi hermano en gol sur, también llegué a venir con los Biris, y después de casarme, venía con mis hijos en fondo,  ahora estoy en preferente, el día que la vida no me dé la oportunidad, seguiré viniendo, me las ingeniaré para estar animando siempre a mi Sevilla FC”.

También le dedicó unas palabras de cariño el presidente de la entidad, José Castro, que afirmó que “después de 50 años sin ganar un título, después de medio siglo únicamente con el título, el más importante, eso sí, de ser sevillista, logramos cinco en tan sólo 15 meses. Fue la historia más bella, el guión cinematográfico jamás imaginado por nuestra afición. Y como toda película de las buenas, aquella aventura tuvo su banda sonora, nuestro himno del Centenario, esa maravilla que Javier Labandón, al que hoy homenajeamos, tuvo a bien regalarnos a todos los sevillistas”.

Continuó Castro recordando cómo calificaron el himno la primera vez que lo escucharon, “arrebatador”, además de manifestar que “ni siquiera entonces podíamos imaginar lo que significaría después”. Concluyó el presidente sevillista asegurando que el tema de El Arrebato es un ritual previo a los partidos, al nivel del ‘You’ll never walk alone’. “Como el Liverpool en Anfield o como el Celtic en el Celtic Park, el Sevilla FC comienza jugando el encuentro con su gente  cantando al unísono un grito de guerra que le identifica y le pone en sintonía con los jugadores. Ése es tu gran mérito, Javi”, conluyó Castro, al que le impuso la insignia de oro del club.

Igualmente, lanzó una arenga a su plantilla aprovechando la presencia del capitán del equipo en el acto. “Aprovecho este momento, de hecho, ya que tengo aquí al capitán del primer plantel presente, para decirle, y en su nombre a todos sus compañeros, que si el equipo juega este jueves con la pasión que imprime El Arrebato cada vez que entona nuestro himno del Centenario, Turín estará muy cerca, pero muy cerca”, sentenció.

Redacción

Redacción