Los jugadores del Athletic felicitan a Aduritz
Los jugadores del Athletic felicitan a Aduritz

El Athletic mantiene la cuarta plaza a seis puntos

Venció por 1-2 al Levante

Por  23:59 h.

El Athletic de Bilbao se ha impuesto esta noche a domicilio al Levante (1-2) en el partido que cerraba la jornada 32ª de la Liga BBVA. Esta victoria del conjunto de Ernesto Valverde vuelve a dejar las distancias con el Sevilla FC, quinto clasificado, en seis puntos. El equipo de Unai Emery se había situado ayer a tres puntos de los vascos tras golear al Espanyol (4-1).

El Athletic venció al Levante de Caparrós merced a dos goles de Aduritz en la primera mitad, en la que incluso falló un penalti por medio de Mikel San José, que lanzó fuera su disparo. En la segunda mitad, el Levante acortó distancias merced a un autogol del propio San José.

A seis jornadas para que acabe la Liga BBVA, el Sevilla FC aún tiene opciones de ser cuarto clasificado, situándose como vital el encuentro que Athletic y Sevilla FC deben disputar en San Mamés en la jornada 35 del campeonato. En el próximo fin de semana, los emparejamientos de ambos son Betis-Sevilla FC y Athletic-Málaga.

En cuanto al resto del calendario, el Athletic debe jugar ante el citado Málaga (casa), Barcelona (fuera), Sevilla FC (casa), Rayo (fuera), Real Sociedad (casa) y Almería (fuera). Mientras, el Sevilla FC debe jugar ante Betis (fuera), Granada (casa), Athletic (fuera), Villarreal (casa), Getafe (fuera) y Elche (casa).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 14 horas ago