El Athletic motiva a su afición con un vídeo y anuncia el primer mosaico del nuevo San Mamés

El domingo en San Mamés, la lucha por la cuarta plaza de la Liga que da derecho a disputar la Champions

Por  12:11 h.

Sin tiempo para digerir el valioso triunfo europeo ante el Valencia (2-0), el Sevilla FC se va a jugar este domingo en San Mamés prácticamente todas sus opciones de alcanzar otro sueño: el de disputar la próxima edición de la Champions League. Una victoria del conjunto de Emery en Bilbao propiciaría que el Sevilla FC adelantase a los vascos en la clasificación arrebatándoles la ansiada cuarta plaza. Pero la empresa en La Catedral no va a ser nada fácil. El Athletic Club ha motivado a su afición de cara al importante partido liguero del domingo ante el Sevilla en San Mamés con un vídeo que ha colgado en sus habituales canales de comunicación que recuerda los grandes momentos del conjunto bilbaíno.

En el vídeo se intercalan frases de jugadores con goles de esta temporada y de otras anteriores que fueron relevantes en la historia del club, mientras que la plantilla van colocándose en el centro del terreno de juego de uno de los campos de entrenamiento de Lezama. Es el entrenador, Ernesto Valverde, el que cierra el vídeo recordando que el Athletic encara el choque contra el Sevilla FC “Denok batera (Todos a una)”. “Zu Zara Nagusia (Tu eres el mejor)” añaden todos los jugadores al unísono. Entre los goles que se intercalan en el vídeo, hay cuatro de esta temporada, todos ellos en San Mamés: el de Muniain al Barcelona, el de Ibai Gómez al Real Madrid, el impresionante tanto por la escuadra de Aduriz al Granada y los de Andoni Iraola al Celta y Markel Susaeta al Elche. El Sevilla FC tiene ante sí otro grandísimo reto: desbancar a un motivado Athletic.

Potr otra parte, el club vasco ha dado a conocer otra iniciativa: San Mamés lucirá el primer mosaico desde que se inaugurara a comienzos de la presente temporada. Por lo tanto, habrá un gran ambiente para dilucidar quién conseguirá esa anhelada clasificación para la Champions. Aunque luego quedarán tres jornadas por delante, a nadie se le escapa que el encuentro es decisivo al respecto.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @IkerCasillas: Lista de la compra #modelosanchis https://t.co/ZlSsUhRcb4 - 34 mins ago