El Ayuntamiento apuesta por la explanada frente a Santa Justa para confinar hinchas

Por  14:21 h.

ImageEl Ayuntamiento de Sevilla apostó hoy por la explanada frente a la estación de Santa Justa para estabular a
los hinchas del Tottenham que vendrán a la capital hispalense con motivo del partido de cuartos de final de la UEFA que enfrentará a este club inglés con el Sevilla FC el Jueves Santo.Así lo explicó, en un desayuno informativo celebrado en el Restaurante La Raza, el concejal sevillano de Gobernación, Francisco Fernández (PSOE), que destacó que los aficionados del Tottenham no tienen tras de sí “ningún historial violento ni agresivo”, sino que con este punto de encuentro se pretende ofrecerles “una alternativa, Porque es difícil moverse por la ciudad en Semana Santa sin conocerla”.

Francisco Fernández defendió la idoneidad de la explanada frente a Santa Justa con el argumento de que tiene buenas conexiones por carretera desde el aeropuerto, con lo cual sería posible desplazar a los aficionados hasta allí en lanzaderas, y porque después está a pocos minutos a pie del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A Sevilla llegarán el Jueves Santo unos 2.000 aficionados del Tottenham en nueve vuelos chárter fletados por este equipo que se marcharán esa misma noche, y el Consistorio, tras consultar con expertos en esta materia, no espera que lleguen muchos hinchas más Por su cuenta o sin entrada, por tratarse de un partido de cuartos
de final que, además, es de ida. En todo caso, habrá un “dispositivo específico” de Policía Local y, sobre todo, Nacional, con agentes llegados desde fuera de la capital hispalense, y no se van a “escatimar medios ni económicos, ni materiales ni humanos para que tanto el partido como el Jueves Santo y la Madrugá se celebren con total normalidad”.

La mayoría de los aficionados llegarán a Sevilla en torno al mediodía y podrán estar en el lugar que habilite el Ayuntamiento sobre las 13 horas. Allí contarán con pantallas, barras de bar, algunas de ellas prestadas por establecimientos destinados al público británico existentes en la capital hispalense, y música hasta que se marchen para ver el partido, que se celebra a las 20.45 horas. El Ayuntamiento de Sevilla le ha propuesto al Tottenham que entregue a sus hinchas, junto con las entradas del partido, una especie de guía con las características que tendrá la capital hispalense ese día debido a la celebración de la Semana Santa, aunque en todo caso no se puede “impedir” que los hinchas vayan a ver “alguna cofradía”.

Para organizar el punto de reunión de los aficionados, el Consistorio va a solicitar la colaboración del Tottenham, con el objetivo de que este espacio sea “acorde a las necesidades y expectativas” de los aficionados, apostilló el edil.

Redacción

Redacción