Los jugadores del Benfica celebran ayer la Copa de la Liga ganada al Río Ave
Los jugadores del Benfica celebran ayer la Copa de la Liga ganada al Río Ave

El Benfica gana la Copa de la Liga, su segundo título de la temporada

El 14 de mayo juega la final contra el Sevilla y el 18 la final de la Taça de Portugal, también frente al Río Ave

Por  11:43 h.

El SL Benfica, rival del Sevilla FC en la final de la UEFA Europa League que se disputará el miércoles próximo en Turín, se alzó ayer con el segundo de los cuatro títulos que puede ganar esta temporada. Tras ganar de forma matemática la Liga de Portugal desde varias jornadas antes de que finalice, en la noche de ayer el Benfica ganó la Copa de la Liga al Río Ave, su contrincante también en la final de la Taça (Copa) de Portugal, en un partido que finalizó con el marcador de 2 a 0 para el equipo de Jorge Jesús.

El entrenador del Benfica no se guardó nada y jugadores que no pueden jugar la semana que viene ante el Sevilla por sanción, como Enzo Pérez, Markovic y Salvio, éste en la segunda parte, jugaron el partido y participaron del segundo título del conjunto lisboeta. El español Rodrigo, a pase de Amorim, al borde del descanso, adelantó al Benfica y encarriló el partido, que terminó de cerrar con un gol de cabeza de Luisao en el minuto 78 del partido, tras un centro de Enzo Pérez en una jugada elaborada. Jorge Jesús alineó en el Benfica a Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Enzo Pérez, Amorim (Almeida, min. 84); Markovic, Gaitán (Salvio, min. 69), Rodrigo y Lima (A. Gomes, min. 90).

Con el título de Liga ya logrado matemáticamente, los “encarnados” volverán a medirse al Río Ave en la final de la Taça (Copa) de Portugal el día 18, cuatro días más tarde de enfrentarse al Sevilla en el Juventus Stadium, donde tratarán de acabar con la maldición que les persigue en Europa.

Redacción

Redacción