André Gomes, del Benfica, avanza ante Maciel, del Vitória Setúbal
André Gomes, del Benfica, avanza ante Maciel, del Vitória Setúbal

El Benfica, también con la cabeza en Turín

No pasó del empate 1-1 en el Estadio de la Luz frente al Vitória Setúbal

Por  12:52 h.

Al igual que el Sevilla FC, el Benfica también dio la impresión este domingo de tener la cabeza en la final de la UEFA Europa League. Los portugueses, que se proclamaron campeones de su liga hace dos semanas, no pasaron del empate 1-1 en el Estadio de la Luz frente al Vitória Setúbal. Un gol del luso André Gomes (min. 60) tras una buena combinación con Cardozo puso en ventaja a los encarnados, pero otro de penalti para los visitantes del brasileño Rafael Martins (min. 76) equilibró el marcador.

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, dio descanso a varios de sus jugadores más habituales, caso de Ezequiel Garay o Rodrigo, que ni siquiera formaron parte de la lista de convocados. El serbio Markovic, que en cualquier caso no podrá jugar contra el Sevilla por sanción, vio la totalidad del partido contra el Vitória desde el banquillo. El técnico también reservó de inicio a Enzo Pérez (igualmente sancionado para la final de la Europa League), Lima y Gaitán, aunque los tres tuvieron minutos durante la segunda mitad.

En Lisboa, reina un ambiente festivo y se mira a Turín, donde confían en superar ante el Sevilla la maldición que les persigue desde hace 52 años, cuando el húngaro Béla Guttman, su entrenador, pronunció las palabras fatídicas antes de dejar el cargo: “El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy”. Para las águilas, ésta será su octava final continental desde entonces, la octava oportunidad de redimirse después de siete derrotas consecutivas.

Redacción

Redacción