Beto, en un partido con el Sevilla
Beto, en un partido con el Sevilla

Beto y su continuidad, próximo tema a tratar

El Sevilla tiene pendientes las gestiones para su ampliación de contrato tras el Mundial, ya que culmina en 2015

Por  7:21 h.

En plena vorágine de ventas en torno a las figuras de Rakitic y, una vez se cierre la del croata, Alberto Moreno, el Sevilla FC deberá acometer varios capítulos en la puesta a punto de su plantilla. Uno de los primeros será la renovación del héroe de Turín, Beto, que culmina contrato en 2015. La idea de ambas partes es sentarse a hablar tras el Mundial para sentar las bases del nuevo contrato del guardameta luso, con objeto de no encontrarse en la misma tesitura que ha trascendido con Rakitic, sin margen para negociar a doce meses de expirar su vinculación con el club de Nervión.
Está claro que la importancia de Beto es menor en cuanto a cuantía económica y futuras «novias» en el fútbol europeo, pero en el Sevilla FC están contentos con el rendimiento y la implicación que ha ofrecido Beto en el club y se sentarán a hablar con su representante para ampliar su vinculación. Eso sí, la edad de Beto (32 años) invita a no andar con prisas en este asunto. Beto empezó con dudas su etapa en el Sevilla, pero su carisma y sus buenas actuaciones en la recta final de la temporada pasada convencieron a Monchi para ejercer su opción de compra y firmarle por dos años más.
Esta temporada Beto se ha consagrado como un referente y su actuación en determinados partidos, y sobre todo en la Liga Europa en el que fue parte vital en los octavos de final ante el Betis y en la final ante el Benfica, han propiciado que sea más querido en la grada sevillista. Eso sí, el club tiene la intención de buscarle este verano un competidor de garantías a Beto y de futuro. Monchi ya desveló que habría un fichaje por línea, y eso incluye la portería. Javi Varas termina contrato también en 2015, pero en el club, como ya hicieran el año pasado, le han comunicado que no cuentan con él. Eso sí, su ficha es un obstáculo para encontrar un equipo en el que recalar y podría figurar este año como tercer portero.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @SevillaFC: Hoy cumple años una persona muy querida por todo el sevillismo... 🎉🎂🎁 ¡Muchas felicidades @Palop1 ! 🎉🎂🎁 https://t.co/Jj9M6jN… - 25 mins ago