El club pide que se homenajee a Puerta de otra manera

Por  13:02 h.

Pablo Alfaro, coordinador de fútbol del Sevilla FC, ha pronunciado ante los medios de comunicación desplazados a la ciudad deportiva sevillista un comunicado del club, “desde la directiva hasta el vestuario”, acerca de las muestras de recuerdo a Antonio Puerta durante los partidos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Alfaro ha afirmado en rueda de prensa que “estamos agradecidísimos por las muestras de cariño y afecto por la desgracia que sufrimos, no tenemos palabras para expresar todo lo que sentimos, porque es algo que nos ha desbordado, pero sí queremos matizar los actos que día a día se suceden en el estadio”.

Así, el ex jugador de la plantilla nervionense ha explicado en referencia a la ofrenda floral del equipo rival al comienzo del partido que “desde el club pensamos que lo ideal es que se haga con anterioridad al comienzo del partido. A todos nos llega el recuerdo y es una forma preciosa de que se acuerden de él, pero vamos a intentar que se haga antes y que influya lo menos posible en el partido”.

Por otro lado, acerca del silencio de los aficionados en el minuto 16 de cada partido –en homenaje al dorsal que lucía el jugador sevillista—,el maño proponía que en ese momento “se cante su nombre o nos acordemos de él como a él le gustaría, de forma alegre y jovial como él era, y no guardándole un minuto de silencio”.

Pablo Alfaro concluía finalmente su comparecencia no sin antes reiterar que “agradecemos todas las muestras de cariño, que nunca podremos devolverlas”.

{moscomment}

Redacción

Redacción