El Colegio de Médicos estudia actuar contra los médicos que hablaron sobre la muerte de Puerta

Por  13:31 h.

El Colegio de Médicos de Sevilla informó hoy en un comunicado de que su Comisión de Ética y Deontología recaba información sobre las declaraciones realizadas por facultativos del Hospital Virgen del Rocío sobre la atención médica recibida por el futbolista del Sevilla Antonio Puerta.

Estas declaraciones, obtenidas al parecer con una cámara oculta, fueron emitidas el pasado sábado 29 de septiembre en el programa “La Noria” de Telecinco y han motivado que la dirección del hospital sevillano haya abierto un expediente informativo a cuatro facultativos.

Este expediente se basa en que en dichas declaraciones pudo haberse vulnerado el estatuto marco de la profesión médica en puntos como la obligada confidencialidad del médico respecto al paciente.

Alguno de los médicos participantes en estas declaraciones ha anunciado públicamente su intención de presentar denuncias judiciales por la difusión pública de unas opiniones que se grabaron sin su consentimiento.

El comunicado del Colegio de Médicos añade que estas manifestaciones de los facultativos “se han hecho bajo el anonimato y mediante grabación por lo que dicha Comisión quiere analizar su contenido para valorar primero, e iniciar en su caso, las actuaciones que procedan”.

{moscomment}

Redacción

Redacción