El defensa colombiano Mosquera firma por cinco temporadas

Por  22:50 h.
Image

Aquivaldo Mosquera, el defensa central internacional colombiano que militó las dos temporadas pasadas en el Pachuca de México, equipo ganador de los dos últimos torneos Clausura aztecas, se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, con el que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2012. Según un comunicado de la página web del club nervionense, el jugador viajará en breve a España, por lo que no es descartable que se una al resto del equipo en la concentración que ha comenzado en Marbella.

Con este nuevo fichaje el Sevilla FC refuerza la línea defensiva, que se ha visto mermada por la lesión del capitán Javi Navarro y la posible marcha de Dragutinovic a la liga inglesa. Mosquera, considerada una de las perlas del fútbol colombiano, se ha formado el Atlético Naciona del Medellín, donde jugó cinco temporadas, tiene 26 años (06/02/81, Apartadó, Antioquia) y fue galardonado en 2006 como mejor central de Suramérica. No en vano el zaguero logró con su equipo dos competiciones en 2006, la Supercopa Suramericana y el el Torneo Clausura 2006, competición que ha vuelto a repetir con el Pachuca en 2007.

Es internacional por Colombia, que sin duda notó su baja en la reciente Copa Anmérica 2007 disputada en Venezuela, ya que una lesión de menisco le impidió acudir a esta competición internacional en la que los cafeteros tuvieron un discreto papel. Este central, que mide 1,85, se caracteriza por ir perfectamente por alto, además de tener velocidad y manejar bien el balón con los pies.

Las cantidades de dinero invertidas para efectuar esta nueva incorporación a la plantilla rojiblanca no han trascendido aún.

{moscomment}

Redacción

Redacción