El derbi europeo según los veteranos

Todos ellos jugaron competición europea

Por  19:01 h.

El primer derbi sevillano de la historia en competición europea se juega en varios frentes. Por un lado los profesionales que preparan con todo lujo de detalles la mejor táctica posible para sorprender al rival y conseguir un resultado favorable a sus intereses que sirva para encarrilar la eliminatoria. Por otro lado los aficionados que lo hacen en la calle imaginando el mejor de los escenarios posibles cuando lleguen las once de la noche del próximo jueves. Resulta imposible obviar lo que cuentan los veteranos, aquellos que conocen de primera mano lo que significa un derbi y capacitados para hablar con todo el rigor del mundo cuando llega un enfrentamiento entre Sevilla y Betis.

En clara sintonía con el ambiente de cordialidad que han trazados los consejos de administración de ambos clubes, veteranos de Sevilla y Betis que tuvieron en su día la oportunidad de vivir un derbi y jugar competición europea con sus respectivos clubes se han reunido para almorzar en el Restaurante “Ignacio Vidal”. Con la organización del Grupo Diocles, los Esnaola, Rafael Gordillo, Roberto Ríos, Rivas, García Soriano, López, Alabanda, Juanito y Dani por parte del Betis y Rodri, Curro San José, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Rafa Paz, Francisco, Martagón, David Castedo, Antoñito, Diego y Pablo Alfaro por el Sevilla, han compartido mesa y mantel en un ambiente de total armonía.

El derbi tendrá continuidad la próxima semana cuando los veteranos de Sevilla y Betis se vuelvan a reunir para analizar y vivir la segunda y definitiva entrega de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa. Vuelve el derbi y lo hace con más fuerza que nunca. A la espera de que el balón eche a rodar, sevillistas y béticos apuran las horas previas al encuentro recordando lo mucho que significa una cita de tanto calibre.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @desdemanhattan: Señores, una buena noticia: se disparan en EEUU las suscripciones a la prensa, especialmente por parte de los jóvenes y… - 8 horas ago