Banega, concentrado con la selección argentina
Banega, concentrado con la selección argentina

El descenso de Banega

El Inter de Milán lo pone en venta tras ser un referente en el Sevilla FC

Por  13:02 h.

Ever Banega era capitán general en el Sevilla FC, donde se convirtió en figura indispensable para el juego creativo del equipo de Unai Emery que conquistó la Europa League de la pasada temporada en Basilea. El argentino no quiso renovar con el Sevilla FC para firmar un sustancioso contrato con el Inter de Milán en una temporada en la que esperaban regresar a la Liga de Campeones y ser competitivos en la Europa League.

Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que la decisión de Banega no pudo ser más desacertada. El centrocampista apenas ha tenido continuidad en un Inter que ya ha cambiado de entrenador en dos ocasiones, que ha hecho prácticamente el ridículo en la Europa League, donde ha sido eliminado en la fase de grupos, y que en la Serie A es noveno a siete puntos de plazas europeas.

Esto ha derivado en una reestructuración de la plantilla y en que Banega sea declarado transferible. La prensa italiana habla de que piden 10 millones por el mediocentro. Sin duda un descenso en el desarrollo de su carrera debido a una mala decisión deportiva motivada, con toda probabilidad por el importante salario que le ofrecían en el Inter.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 3 horas ago