El equipo ha sumado 598 puntos con Del Nido

Por  20:36 h.

 

El Sevilla de Del Nido ha sumado 598 puntos en LigaJosé María del Nido lleva diez temporadas presidiendo de forma continuada el Sevilla F. C.  Lejos queda ya su debut en la campaña 2002-2003 con Caparrós como inquilino del banquillo nervionense. Es cierto que anteriormente a este mandato, el abogado sevillano presidió el club durante dos meses en aquel verano de 1995 tristemente recordado por todo el sevillismo con el descenso administrativo. Cogió las riendas de forma temporal para que el club no quedara descabezado tras la marcha de Luis Cuervas.

 

Recientemente, Del Nido se convertía en el segundo presidente que más tiempo llevaba al frente del club al sobrepasar la primera etapa de Sánchez-Pizjuán (tan sólo está por encima Eugenio Montes Cabeza). Durante su presidencia, el equipo ha sumado un total de 598 puntos en la competición liguera a lo largo de las diez temporadas en las que ha estado presidiendo la zona noble del estadio, por lo que está a dos empates de alcanzar la cifra redonda de los 600. 

 

En total, Del Nido ha presidido en Primera división un total de 371 encuentros (185 como local), de los que 173 han acabado en triunfo sevillista, 79 han sido empates y 119, derrotas. Durante estos 598 puntos, el equipo ha sumado un total de 545 goles a favor y 428 en contra con los siete entrenadores que han formado parte de su etapa: Joaquín Caparrós, Juande Ramos, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino y el actual, Míchel.

 

Tan sólo Real Madrid (800 puntos), Barcelona (788) y Valencia (632) superan al Sevilla de Del Nido durante estos diez últimos años. En estas diez temporadas, el Sevilla acabó clasificado quinto en tres temporadas, hizo dos sextos, un cuarto, dos terceros y un décimo (el primero de su mandato). En la actual, ocupa la novena plaza con 39 puntos.