El equipo ya se dirige a la Catedral

Por  22:09 h.

ImageLos jugadores del Sevilla concluyeron su paseo por el río Guadalquivir, que fue seguido por miles de aficionados que vitorearon a los ‘héroes de Glasgow’ y en especialal portero Andrés Palop, protagonista principal para que el equipo consiguiera, por segundo año consecutivo, la Copa de la UEFA.

El catamarán que llevaba a los futbolistas, técnicos y dirigentes fue en todo momento escoltado por otras embarcaciones de motor con banderas sevillistas, además de hidropedales, piraguas y botes de remo, como el ‘ocho con timonel’ del club de Nervión que participa anualmente en la regata Sevilla-Betis.

El ambiente creció conforme el barco se acercó a la zona del río que está en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad y en la márgenes del Guadalquivir y en los puentes se concentraron miles de sevillistas con cánticos de todo tipo en favor de sus jugadores.

Después de dar una primera pasada por delante de la Torre del Oro, el catamarán continuó su travesía hasta volver otra vez a esta famosa torre sevillana que se encuentra en uno de los márgenes del río. Allí, sobre las diez de la noche, todos los componentes de la expedición volvieron a montarse en el autobús descubierto para ofrecer el trofeo a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en su capilla de la Catedral, y posteriormente a la ciudad desde los balcones del ayuntamiento situados en la plaza de San Francisco, siempre acompañados y una ingente multitud de sevillistas.

La fiesta concluirá después en los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha instalado un escenario en la explanada de la tribuna del gol sur.

{moscomment}

Redacción

Redacción