El Estadio Olímpico, a disposición del Sevilla durante las obras en Nervión

Por  15:56 h.

Panorámica del Estadio Olímpico

Manuel Jiménez Barrios, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, afirmaba en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) que el estadio cartujano “está a disposición del Sevilla” para cuando se acometan las obras de remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que “el deporte andaluz vive con el Sevilla un momento espectacular, y haremos todo lo posible para que el equipo esté cómodo en el estadio de todos los andaluces”.

No obstante, Jiménez Barrios afirmaba que “lo que sabemos es lo que hemos leído por la prensa, aún queda mucho camino por recorrer“, ya que como él mismo explicó “No sabremos si el Sevilla viene hasta más adelante. Cuando la entidad tenga claros los plazos de obra, es decir, ya bastante avanzada la temporada, sabremos algo nuevo“.

La estancia del conjunto nervionense

en La Cartuja podría verse acompañada por la del otro equipo de la ciudad, el Real Betis, siempre y cuando se decida a concluir las obras del estadio Manuel Ruiz de Lopera en el mismo periodo de tiempo que las obras del estadio sevillista. Por ello, e

l presidente de la Sociedad Estadio Olímpico no quería delantar acontecimienots, aunque no cerraba ninguna puerta: “No me atrevo a adelantar si el Betis también vendrá, pero si las cosas van bien no habría que descartarlo. Lo lógico y razonable es que eso lo anuncien ellos”.

Por otra parte, Jiménez Barrios afirmó que también se ha negociado con la entidad nervionense que el Sevilla Atlético dispute algunos partidos en el Estadio Olímpico, pero siempre atendiendo a la demanda que pueda generar cada partido en cuestión: “Es algo que también hemos ofrecido, pero teniendo en cuenta que el número de espectadores de ese encuentro sea sugerente”.

Por último, y sobre la propuesta popular de nombrar como ‘Estadio Antonio Puerta’ el que fue sede del Mundial de Atletismo de 1999, Barrios se limitaba a explicar que “ahora va a haber muchísimas iniciativas para honrar la memoria de Puera. Nosotros nos pusimos a disposición del Sevilla para lo que estime oportuno”.

{moscomment}

Redacción

Redacción